El planeta Tierra tiene un challenge para ti (y puedes hacerlo desde casa)

0
279

Llevamos tanto tiempo hablando de sostenibilidad, que a veces la damos por sentada. Sin embargo, el camino hacia un mundo eco-responsable aún es largo, y somos nosotros, los humanos, los únicos que podemos acortarlo. De eso va precisamente este challenge del planeta Tierra, de llevar una vida circular, algo que puedes poner en práctica desde el confort de tu hogar (vamos, que apenas requiere esfuerzo). Y es que ‘reusar, revender o regalar’ debería convertirse en tu nuevo mantra a partir de YA. Es muy fácil, en serio.

Por ponerte varios ejemplos: ese taburete que ya no utilizas puede convertirse en una mesa auxiliar o en un escalón para llegar a las baldas más altas de las estanterías, y ese armario que ya no va contigo se puede pintar o decorar con papel pintado para adaptarse a tu nuevo estilo.

podrás adquirir muebles de segunda mano o vender los tuyos para contribuir a hacer del mundo un lugar más sostenible. De hecho, muchos de sus productos son multifuncionales y customizables. ¡Te mostramos algunos

estantería con escritorio ivar de ikea
banco con almacenaje perjohan de ikea
banco con almacenaje perjohan de ikea

Una estantería con escritorio incluido

estantería con escritorio ivar de ikea

El sistema de estanterías IVAR define a la perfección el concepto de multifuncionalidad. Este mueble, además de ofrecer espacio de almacenaje, cuenta con un escritorio abatible que te permite aprovechar mejor los metros cuadrados. Además, al estar hecho con pino macizo en acabado natural, es muy fácil de pintar para adaptarlo a tus preferencias.

El banco PERJOHAN es uno de esos muebles de los que resulta imposible cansarse, porque puede cumplir un montón de funciones. Al incluir espacio de almacenaje en su interior, es muy útil para guardar, por ejemplo, los zapatos en el recibidor, transformándose en un banco zapatero. Pero también puedes usarlo como asiento en el comedor. ¿Que te cansas de su aspecto natural? ¡Píntalo!

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí