Los cortes de pelo más modernos y actuales de 2022

0
725

Es el año del movimiento y los flequillos en sus versiones más cortas. Y también destacarán las melenas que marcaron las tendencias entre los años 70 a los 90. Sigue leyendo para conocer cuáles son los cortes de pelo más en boga de este año.

Hace tiempo que tanto en moda como en belleza vivimos bajo la anarquía del ‘todo vale’ (y no lo digo en tono crítico). Pues bien, las tendencias de pelo, siguen el mismo camino. Este claim adquiere este año más fuerza y, en general; viviremos una reinterpretación de los looks que ya hemos visto a finales de 2021, aunque con pequeñas variaciones y más movimiento. “Este año 2022 es el año del movimiento y los flequillos en sus diferentes versiones más cortas. Hay que atreverse con diferentes alturas y siempre en busca de diferentes volúmenes. Destacarán las melenas que marcaron las tendencias entre los años 70 a los 90. Y si vamos en búsqueda del movimiento, un peinado con ondas será nuestro mejor aliado”

bob clásico

Hay looks que varían poco o nada, este es el caso los clásicos cortes bob, que a lo largo del año no van a sufrir ninguna variación. “Es un corte que favorece a todo tipo de rostro y el adecuado para todo tipo de edad. Aconsejo llevarlo suelto, elegante y marcado, con una leve caída que nos ofrezca soltura hacia el rostro, y podemos darle más movimiento con una onda rota con diferentes líneas en el corte sin romper su esencia

El nape bob es un corte recto a la altura de la nuca, muy favorecedor, femenino y sofisticado. Es un aliado fantástico para alargar el cuello y embellecerlo y una opción sumamente cómoda y adaptable tanto para un cabello liso como rizado y ondulado. Y una grandísima apuesta para mujeres de pelo fino y sin volumen porque es un corte que genera mucho volumen y movimiento.

napebob

En los últimos años, el shaggy siempre entra en la lista de los peinados cortos que son tendencia, y este año no iba a ser menos. Eso sí, se renueva y viaja en el tiempo recordando mucho al de los años 70 y 90. Se trata de un corte con base recta, pero trabajada con navaja, para romper su línea y dejar esa sensación de cabello con movimiento y efecto de plumas, con un flequillo largo como compañero inseparable. Las ondas naturales y el movimiento dinámico se convierten en los puntos clave de este shag, que funciona bien con la mayoría de texturas de cabello y formas de rostro y que alcanzará su zénit con las melenas más rizadas y con un flequillo largo o con uno cortina. Incluso admite un flequillo más corto para darle un toque más noventero.

Queda mejor en las melenas claras o con mechas y reflejos. Un consejo: “es recomendable renovar el corte y el color cada 6 semanas para mantener ese aire fresco y su movimiento característico.”

new shag

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí