Cirugía de MOHS Uruguay: un equipo de profesionales dedicadas al mejor tratamiento del cáncer de piel no melanoma.

0
202

Por Redacción Contexto

1) Que es la cirugía de Mohs?

La cirugía de Mohs es el tratamiento quirúrgico que permite las mejores tasas de curación del cáncer de piel no melanoma. Asimismo logra la curación con el mayor ahorro de tejido posible mediante el análisis de los márgenes oncológicos en una única cirugía.

Destacamos que el cáncer de piel es el tumor más frecuente en seres humanos. Dentro del cáncer de piel no melanoma tenemos al carcinoma basocelular, el más frecuente de todos y el carcinoma espinocelular.
Es el tratamiento de elección para el tratamiento de estos carcinomas y para otros como el dermatofibrosarcoma.

2) Cuáles son sus ventajas?

En primer lugar, el beneficio oncológico, con una tasa de curación para el carcinoma basocelular del 99% y del 95% en el espinocelular primarios. Es la mayor tasa de curación que un tratamiento puede dar para este tipo de cáncer. La segunda ventaja es estética, ya que esta técnica nos permite resecar sólo la piel enferma, no es necesario como en la cirugía convencional, resecar piel sana como margen oncológico.

En la cirugía de Mohs la anatomopatóloga estudia los márgenes oncológicos en un 100% y puede determinar hacia dónde avanzar en la resección hasta que no quede tejido enfermo. La gran ventaja obtenida es el ahorro de piel y la reconstrucción final será mejor.
Con respecto a la cirugía convencional el beneficio adicional es que la patología del paciente se resuelve en un solo acto quirúrgico. El paciente sale resuelto de su cáncer de piel el día de la cirugía.

En la técnica convencional, la lesión resecada se envía a anatomía patológica en diferido, por lo tanto hay que esperar ese resultado para saber si está curado.

3) ¿Qué es Cirugía de Mohs Uruguay?

Cirugía de Mohs Uruguay es un equipo de formado por:

Dra. Natalia Cortabarría, Cirujana Plástica egresada de UdelaR; ex Profesora Adjunta de Cátedra; con formación en el exterior en esta técnica – formación realizada en el Hospital Austral de Argentinay en Holanda, en las Mohs Kliniken, en Amsterdam, Dodrecht y Hoorn.
La Dra. Noel Fraga, Cirujana Plástica egresada de UdelaR; ex Asistente de Cátedra; con formación en el exterior en esta técnica – formación realizada en el Hospital Austral de Argentina; en el Instituto Valenciano de Oncología, Valencia, España y en Holanda, en las Mohs Kliniken, en Amsterdam, Dodrecht y Hoorn.

La Dra. Andrea Alba, Anatomopatóloga egresada de UdelaR; con formación en el exterior en esta técnica – formación realizada en el Hospital Austral de Argentina y en Holanda, en las Mohs Kliniken, en Amsterdam, Dodrecht y Hoorn.

Contamos con un equipo de anestesistas, técnicas patólogas e instrumentistas; como equipo fijo y propio.La conformación de un equipo especializado desde ya hace varios años nos permite seguir el camino de los avances en la materia para lograr los mejores resultados en nuestros pacientes.

4) ¿Dónde pueden encontrar a Cirugía de Mohs Uruguay?

Trabajamos en Medicina Personalizada, Cosem y Mautone.
La atención de pacientes particulares es en Medicina Personalizada y se pueden contactar a través de www.cirugiademohs.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí