COMENTANDO Y ANALIZANDO NOTICIAS

2
431

Nuestro país genera noticias constantemente.

Desde una supuesta violación en grupo, hasta el choque del Presidente de la Central Sindical.

Algunas cosas que acontecen en nuestra sociedad y que son preocupantes.

La noticia de una violación en grupo, ante una indefensa muchacha, causó indignación en toda la sociedad, donde presurosamente, un grupo de activistas femeninas convocaron una marcha para denunciar la “cultura de la violación”.

Estos grupos son de reaccionar rápidamente ante casos de violencia contra mujeres, aunque lo hacen en forma por demás sesgada, ya que una indefensa mujer marinero, ejerciendo su trabajo, fue empujada al agua y no se escuchó una sola queja.

Ante la denuncia de una violación en grupo, todas las alertas funcionaron con rapidez. Resulta que poco después, aparecen audios grabados por alguno de los intervinientes, donde queda en evidencia, que no hubo la supuesta violación, ya que la víctima, quien se fue en compañía de un hombre de un lugar bailable,  se encuentra, con que en la casa de su acompañante, hay más personas de las que, aparentemente, previamente se acordó que habría.

Los diálogos son en tono normal, no se percibe nerviosismo o descontrol, siendo todo muy apacible y cómodo para los participantes, donde hasta uno solicita, si se puede quedar con una prenda íntima de la mujer, a la que ésta accede sin problemas. Lejos de una violación, la chica parece que quería pasar una noche especial de sexo en grupo.

Un programa radial difunde los audios de ese encuentro, pero la justicia procesa a los varones participantes con penas que serán importantes, los fiscales realizan declaraciones con contenidos subjetivos, por lo que el terreno quedó listo para cumplir con los deseos y consignas de los radicales grupos femeninos que pregonan, dentro de tantas cosas, la muerte al “macho o violador”.

Esto no es en defensa de los participantes, ni mucho menos, solo exponemos el caso, como muestra de alguno de los temas que han ocupado algunas columnas anteriores, sobre el tema “ideología de género”

Se ha creado una verdadera dictadura del pensamiento, que ha ido copando distintos ámbitos, en los que se comprueba que nadie puede discrepar o criticar, bajo pena de quedar al margen de la sociedad, casi como mala persona.

Estos grupos radicales de izquierda, cuentan con financiamiento a través de diferentes ONGS, que trabajan incansablemente para imponer su visión, sus ideas.

Situaciones que tienen un entorno curioso y llamativo, ya que la izquierda ha promovido y apoya, todo lo relacionado a la libertad sexual, grupos homosexuales, travestis y las distintas y numerosas variantes, todas relacionadas con el sexo.

Defienden la educación sexual desde la temprana escuela, apoyan que se experimente con los niños, para que vayan probando en cambios de roles y otros promiscuos programas, pergeñados por sexólogos, psicólogos y tantos otros profesionales de las ciencias del comportamiento.

Hemos visto, como partidos integrantes del Frente Amplio, convocan a campamentos, las llamadas tolderías socialistas, cual reunión de indígenas, donde seguramente una amplia libertad, bajo ningún control, dará rienda suelta a estos encuentros progresistas.

Sabemos de su apoyo al consumo de drogas, el que fue legalizado bajo sus administraciones.

Sorpresivamente, o no, aparecen como denunciantes de quien divulgó los audios, cuando paralelamente han promovido la más extensa libertad de expresión, en realidad solo para decir cualquier barbaridad, atropello o insulto, como somos testigos por ejemplo en el carnaval.

Quien intente quejarse sobre alguna letra, alguna barbaridad que se diga o escriba, aunque se hagan sobre personas, la izquierda y su coro de obsecuentes, invocará la sacrosanta libertad de expresión.

Ahora que sucedió, todo lo contrario,hasta se allanó la radio en busca de pruebas y documentación que permita castigar al periodista mensajero.

Este además, seguramente condenado a ser destruido, por varios programas en que dejó a la izquierda como a sus dirigentes, muy mal parados, la hora de la venganza parece haber llegado.

Aunque hasta el Fiscal de Corte declaró, que pareció innecesario llevar a cabo tal procedimiento

La consigna Mujiquesca de que lo”político, está por encima de lo jurídico”, parece ser una triste realidad, reafirmándose además, todo lo expresado por la Diputada Bianchi, en cuanto a su denuncia de la infiltración del Poder Judicial por huestes de izquierda.

La justicia, a quien se quiere colocar en un pedestal, por lo cual nadie puede osar criticarla, ni cuestionarla, parece ser un gran problema a tener en cuenta.

El nuevo Código General del Proceso, ha demostrado claramente, que no es la herramienta más idónea y que reclama cambios, dicho hasta por sus propios redactores.

La actuación de jueces y fiscales, embarra más la cancha, con sesgadas declaraciones, polémicas decisiones, ya ni siquiera considerando este caso en particular, sino en una sucesiva acumulación de errores y horrores, donde generalmente, buena parte de la opinión pública, queda indignada y molesta.

La hegemonía cultural de izquierda ha hecho su trabajo, vemos como los medios, quienes deben impartir justicia, quienes la deben cuestionar cuando corresponde, están alineados en una visión similar, defienden y apoyan el discurso de estos grupos radicales, el sustento intelectual también viene deteriorado, por haber sufrido el embate e influencia de relatos ideologizados que vienen permeando mentes de generaciones enteras.

Como ya hemos expuesto en notas anteriores, los del otro lado, ¿que hacemos o podemos hacer?

Primero que nada, reconocer y percibir que esto acontece, segundo reaccionar o pedir a nuestros representantes, que tomen partido, abandonando esa pasividad y silencio permisivo, por el cual aquellas fuerzas avanzan e imponen sus ideas sin obstáculos.

Debemos exigir que se procesen cambios a nivel cultural y educativo, con esas expectativas se procesó un cambio de gobierno, para contar la verdadera historia, desentrañar los objetivos de estos grupos, que en definitiva responden a intereses transnacionales de Orden Mundial.

Entender que no representan a las verdaderas mujeres, las que no necesitan marchar desnudas, realizar cánticos fascistas, atentar contra Instituciones, repetir consignas como matar al hombre, tu hermano o tu padre, en una demostración de un desvío patológico que necesita atención médica.

Estos grupos, además minoritarios, no deberían marcar la agenda de lo que se debe seguir o debatir, menos de que representen lo correcto, pero es tan grande la confusión, son tantas las mentes maniatadas por un único discurso, que por algo terminan siendo hegemónicos.

La segunda noticia que sacudió la quietud estival, fue el choque protagonizado por Marcelo Abdala, presidente del PitCnt.

El hombre al volante de su vehículo, arremetió contra dos que estaban estacionados, consumado el siniestro, atinó a salir caminando como para alejarse de tal escena.

Fue detenido, habiendo tenido que ir a declarar a la seccional policial, pero realizada la espirometría, la misma dio un resultado positivo y de alto valor.

Hasta allí, una situación que, podemos decir, sucede a muchas personas.

Cambia, cuando un personaje con tanta notoriedad pública, con tanta verborragia, la cual la mayoría de las veces, pretende hablar dictando normas de conducta a gobernantes, empresarios y otras autoridades, comprobamos lo endeble que tantas veces son los hombres, cuando quedan desnudos en sus miserias.

Capítulo aparte, las declaraciones a la prensa, queriendo explicar lo inexplicable, “que por problemas personales había tomado algo el día anterior, dormido poco, se levantó a las 5 de la mañana para ir a trabajar, que pedía disculpas y que por suerte eran solo daños materiales”

La mayoría de las cosas no son creíbles, son del terreno de lo imposible y algunas son una mera fantasía, como tantas cosas que este señor nos tiene acostumbrados.

Es imposible que habiendo tomado el día anterior, el resultado de alcohol en sangre de 1,53 como aconteció, el organismo de Abdala tiene una digestión extremadamente lenta y no diluye nada, si hubiera tomado media hora antes, el aparato hubiera estallado suponemos.

Que durmió poco y fue a trabajar a las 5.00 de la mañana, nos atrevemos a colocarlo en el terreno de la fantasía, ya que hasta ahora, Abdala es visto en programas de radio y televisión a toda hora, en reuniones del Pitcnt como rutina, en cada conflicto husmeando y viendo como fogonea el mismo.

Estamos cansados de ver a todos estos seudo dirigentes, haciendo cualquier actividad, menos trabajando, generalmente pertenecen a organismos del Estado, del cual se sirven, tratando de destruirlo desde adentro.

La soberbia de estas declaraciones, con un tibio pedido de disculpas, nos muestran lo falso de los relatos a que nos tiene acostumbrados, no solo Abdala, sino una dirigencia sindical ensoberbecida de poder.

La que les hace creer, que son impunes a cualquier cosa que digan o hagan, se han acostumbrado a poner de rodillas a un país cuando ellos lo disponen, a mentir descaradamente porque su ideología los ha mareado, casi como a Abdala lo que tomó.

No podía faltar la otra pata de la mesa, de una izquierda agotada en sus líderes, con una pobreza intelectual inaudita, tal vez el fiel reflejo de décadas, de una educación que produce desastres.

Varios y notorios dirigentes que justificaron y derramaron el perdón sobre Abdala, ya que éste había pedido disculpas por lo acontecido. Carolina Cosse, le puso la frutilla a la torta, al enviar además un fuerte abrazo al protagonista, ni un enojo o rezongo por lo sucedido, como si hubiera acontecido algún hecho que lo mereciera.

Faltó Sendic diciendo, “si está borracho no es de izquierda, y si es de izquierda no es borracho”

A continuación hubo una comunicación de Abdala solicitando licencia de la presidencia, dirigida a los “compas” por los hechos de pública notoriedad. El típico enfriemos el partido un rato hasta que pase la tormenta.

Estas personas nos quieren convencer, de las supuestas justas razones de tantos conflictos, de tantas rivalidades entre orientales, que solo provocan una sociedad crispada, en una escalada interminable de discusiones.

El más reciente, la convocatoria a plebiscito para derogar o no, 135 artículos de la LUC, con una campaña desde sus inicios plagada de falsedades, tergiversaciones, pretendiendo hacer decir cosas a diferentes artículos de una ley, que en verdad no lo dicen.

Este suceso que involucra a este público personaje, solo desnuda el oportunismo que los anima, que en definitiva tiene a un país retrasando las verdaderas soluciones a tantos problemas.

Casi de novela, una supuesta violación y el choque de un famoso, sacudieron este verano, tan lluvioso.

Daniel García

2 COMENTARIOS

  1. …sin más que agregar que siga el circo ….mientras feministas,sindicalistas sigan recibiendo dinero para su farsa seguirán creciendo,inflando el odio y el desprecio a los que no aplauden su falacia…excelente exposición D.G siga escribiendo así y que su pluma no se calle nunca !!!

    • Muchas gracias Claudia por el estimulo. Tratamos de advertir aquellas situaciones que siguen desgastando la convivencia, como los grupos que atentan contra el sentido común, promoviendo costumbres anti naturales como perversas. Debemos volver a la racionalidad, hay que condenar y denunciar a quienes buscan destruir todo con sus equivocadas ideas. Gracias, un saludo cordial!

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí