¡¡¡Cómo me duele…Uruguay!!!

0
76
Raul Blanco Editorial

Si quieres ver lo bajo que va cayendo la Cultura y la Sociedad uruguaya te invito al Teatro de Verano este Carnaval. ¡Sin careta por favor!

Si quieres ver la pobre y sesgada calidad comunicacional de algunos pseudo periodistas, prendé la tele. ¡A cualquier hora!

Si quieres ver la poca preparación parlamentaria y cultural de algunos de nuestros representantes te sugiero ir a las barras del hemiciclo del Palacio Legislativo. ¡No olvides llevar pañuelo!

Si quieres ver la miseria humana a través de la venganza, seguí a algunas ONG y Organizaciones de Derechos Humanos. ¿Has leído algo sobre los Convenios Internacionales?

Si quieres ver cómo se pisotea la Constitución y las Leyes en Uruguay, seguí las actuaciones y sentencias de algunos magistrados,excelentes representantes de lo que no es Justicia. ¿Has estudiado la Constitución?

Si quieres ver como tus hijos cada vez se distancian más, culturalmente, de otros hijos nacidos en Uruguay, y principalmente en otros países del Mundo, mira sus cuadernos y habla con ellos, y pregúntales cómo sienten que es su educación. ¡Deja el celular y escúchalos!

Si quieres ver como en tú país se agranda la brecha cultural, y por ende la brecha laboral de calidad, no necesitas ir muy lejos, abrí los ojos y mira a tu alrededor. ¡Capacítate, el Mundo no te espera!

Si quieres ver como aumenta la pobreza en Uruguay, tomate un ómnibus a cualquier lugar de la periferia de tu ciudad y mira por la ventana. ¡Con los ojos y el corazón bien abiertos!

Si quieres ver la decadencia como Sociedad, salí a caminar por la noche y vas a ver cada vez más compatriotas durmiendo en la vereda. ¡No mires para otro lado!

Si quieres escapar de la realidad y no asumir tus responsabilidades, fumate un porro, que sólo eso vas a tener. ¡Aparte de tu propia soledad!

Si quieres exteriorizar tus prejuicios y complejos personales, aprovecha cada marcha y manifestación para hacer catarsis contra los otros, esos que decís odiar y rechazar por representar lo que no tienes. ¡Disfrazáte!

¡¡¡Cómo me duele…Uruguay!!! 

No quiero pan y circo para mi país.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí