Cuáles son las criptomonedas que más crecieron en 2021

0
396

Por: Semanario Contexto.

Pese a las expectativas positivas que mantiene el Bitcoin y el Etherum, otras criptomonedas se llevan la mejor capitalización del mercado.

En el mercado de las criptomonedasBitcoin es la líder y la más reconocida. Pese a que encadena cuatro semanas de ganancias y se recuperó del desplome en mayo, su valor de referencia ha rondado cerca de los u$s45.000. Pero no es la única criptomomeda que ha crecido durante el 2021.

Al margen de las tres principales criptos por capitalización de mercado, el bitcoin, con casi 900.000 millones, el Ethereum, con cerca de 400.000 y el Tether, que rebasa los 60.000 millones, otros cinco tokens han tenido un crecimiento entre 10 y 15 veces superior. Una de ellas es la Dogecoin que se disparó un 4.600% desde agosto del año pasado, Uniswap Binance Coin le siguen con un salto del 1.000%

Los datos de «CoinMarketCap» muestran que el Dogecoin es la moneda digital de más rápido crecimiento en el espacio criptográfico este año. Las estadísticas muestran que el valor combinado de todos los dogecoins se disparó un 4.600% en los últimos 12 meses, acercándonse a 34.000 dólares, lo que supone quince veces la tasa de crecimiento del Ethereum u 88 veces más que el crecimiento del Bitcoin en este periodo. En los últimos siete días, sus números se mantienen en positivo con un crecimiento del +39,41% alcanzando un valor de u$s35.90.

Uniswap, por su parte, tiene un precio significativamente menor. Sin embargo, la décima moneda digital más grande del mundo sigue al Dogecoin en lo que respecta al crecimiento de su valor de mercado. Las estadísticas muestran que la capitalización de Uniswap aumentó un 1.028% a lo largo del año, pasando de 1.400 millones de dólares en enero a 17.500 millones. Su valor se encuentra cerca de los u$s16,00 y si bien cayó un 4%, su crecimiento en los últimos siete días fue del 27,09%.

La Binance coin es el tercer mayor incremento en los últimos ocho meses, con un aumento del 992% de su capitalización de mercado hasta los 65.000 millones de dólares en este periodo, compitiendo con el Tether por el tercer puesto en las criptos de mayor valor.

El Cardano y la USD Coin completan la lista de los 5 primeros en cuanto a términos de crecimiento de valor de mercado. En enero, el valor combinado de todas las monedas de Cardano era de 5.600 millones de dólares. Esta cifra ha aumentado un impresionante 728% desde entonces, alcanzando los 56.000 millones de dólares. La capitalización de mercado de la USD Coin, que cierra la lista de las ‘criptos’ con mayor crecimiento a lo largo del año, se disparó un 626% en este periodo.

En cuanto al Ethereum, ha experimentado un aumento masivo del 310% en lo que va de año, situando a la segunda divisa criptográfica más grande del mundo en el sexto lugar de esta lista. El Ripple, el Tether y la Polkadot le siguen con un crecimiento de la capitalización de mercado del 256%, 194% y 149% en los últimos 12 meses, respectivamente.

La criptodivisa más cara del mundo, el Bitcoin, paradójicamente fue testigo del menor crecimiento de la capitalización de mercado entre las diez principales monedas digitales.Durante los últimos siete días, los mayores crecimientos se registraron en XRP y Dogecoin con porcentajes del 30% hasta el 40%.

(Fuente: ambito.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí