DE PAPELÓN EN PAPELÓN. Por Daniel García

8
1558

Todos comprendemos que cuando decimos que alguien hizo un papelón, queremos significar, que realizó alguna acción bochornosa o ridícula frente a algún grupo de personas, algo que genera vergüenza y es repudiado de alguna forma.

Esto le pasa a personas en diferentes circunstancias, como a instituciones, que a veces se embarcan en este tipo de acciones, que merecen ser calificadas como “papelón”.

En concreto hacemos referencia a la Central Sindical conocida como Pitcnt, quien en verdad se expone al ridículo en forma bastante continua.

Lo hace a través de sus notorios dirigentes, que nos invocan una representación de los trabajadores, cuando en realidad, casi ninguno de ellos concurre hace mucho tiempo a sus eventuales lugares de trabajo, aunque si cobran mensualmente.

Esto realmente, merece ser calificado como papelón.

Una mesa representativa integrada por 43 personas, de las cuales solo 8 son mujeres.

Lo cual parece, no ser muy representativo, en el caso de una organización que nos aturde con su discurso sobre la igualdad de las mujeres y hombres, políticas de cupos para las “compañeras”, que vive forzándose para hablar en lenguaje inclusivo, cosa que es tedioso de escuchar, con su pastoso, “compañeras y compañeros, todos y todas”, etc.

Lo que no le cabe otra calificación que ser un papelón.

En su página web nos anuncia:

Misión

Es la afiliación sindical, organización y formación de los trabajadores del país.

Visión

Construir entre todos una sociedad más justa y solidaria, donde los medios de producción y de servicios estén en manos de los trabajadores. Para llegar a un Uruguay, un mundo, en el cual no existan explotados ni explotadores.

Como se puede apreciar claramente, estos postulados son los que enarbola y propone la filosofía marxista y el comunismo, donde los medios de producción estén en manos de los trabajadores, decorado esto, con esa utopía propagandista, de que no existan explotados ni explotadores.

El pitcnt nos induce a que tomemos como modelo, un sistema que ha fracasado en cualquier parte del mundo en que se haya aplicado, generalmente ha sido a sangre y fuego, sustentado por dictaduras eternizadas en el poder, con una escasa votación en nuestra historia de elecciones, más allá de su desproporcionado peso y poder sindical.

Atribuirse representación de los trabajadores, sustentando un modelo y una filosofía generadora de miseria y angustia, no parece ser más que otro papelón a tener en cuenta.

La Central Sindical también nos ilustra en su página sobre que es el Pitcnt, para lo cual nos hacen la historia, de que en momentos que había una dictadura en el país que ejerció el “terrorismo de estado” y frente a presiones internacionales para que hubiera más libertades, el régimen decidió hacer buena “letra” y permitió la formación de algunas asociaciones de trabajadores.

Es así que en 1983 deciden realizar un acto que da nacimiento a este movimiento.

Es increíble, que una supuesta “dictadura” tan perversa, como la que desvela en forma permanente al Pitcnt, pese a haber finalizado hace 40 años, no pasa un día sin que se refieran a la misma, haya autorizado ese acto, que es imposible de ver, en países modelo de los sindicalistas como son Cuba, Venezuela, China, Nicaragua, Corea del Norte.

Realmente, este relato sobre su origen, montado en una fantasía sin sustento, deja paso a que sea sumado otro papelón más de estos sindicalistas y sus acólitos.

Aterrizando en estos días, no podemos dejar pasar, la convocatoria que hicieron para ir  a manifestar frente  a la Embajada de la República Argentina, en virtud de la votación que se iba a desarrollar en el Congreso, de una ley especial enviada por el nuevo gobierno.

Se sumaron a una convocatoria, que comprendió otros países en el mundo, respondiendo seguramente a una movida del comunismo internacional en abierta oposición a las medidas del presidente Milei, quien fue electo hace muy poco con un 56% de los votos.

En abierta complicidad con los sindicalistas argentinos, que se oponen en definitiva a la segura pérdida de privilegios y poderes, que han usado y abusado hasta ahora y que ha llevado a Argentina, a ser un país con un 50% de pobreza, corrupción general, gastos del estado sin sentido, a los cuales, nunca vimos al Pitcnt emitir su preocupación.

Los últimos gobiernos del vecino país, claramente afines al pensamiento de nuestra Central Sindical, perjudicaron notoriamente a nuestro país, provocaron cierres de empresas, pérdidas de puestos de trabajo, múltiples trabas a diferentes producciones nacionales, sin que nuestros sindicalistas emitieran una línea de condena o denuncia.

Todo esto suma otro papelón más a esta extensa cadena que distingue negativamente al sindicalismo uruguayo.

Siempre aparece lo que comúnmente llamamos, “la frutilla de la torta”, no siendo excepción en esta ocasión, en relación a la reciente visita de la Jefa del Comando Sur del Ejército de EEUU., para lo cual el inefable Pitcnt, emitió un comunicado de rechazo, repudio y denuncia sobre las intenciones de tal visita.

Lo primero que llama la atención, es como estos señores tan preocupados por lo que sucede con el sexo femenino, no hayan tenido una palabra de elogio y reconocimiento, para alguien que se destaca tanto y logra, no solamente un alto grado militar, sino estar al frente de tan importante Comando, en un ámbito notoriamente masculino, gran omisión.

Querer atribuir intenciones, a una visita de intercambio, amistad y protocolar, de un país con una larga relación en el campo militar, donde hubo aportes y colaboración hacia el Uruguay, queriendo implantar la sospecha de que la visita era por nuestros recursos hídricos, es de un atrevimiento sin límites.

A la declaración, además le agregaron, lo de la guerra de Rusia y Ucrania, el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas, el pueblo Palestino y no podía faltar, el famoso “bloqueo” de Cuba, aunque convengamos que no agregaron, el clásico “Yankees go home”

Es de ciencia ficción, pensar que una General vendría al país, con intenciones de apoderarse de nuestra agua, el acuífero Guaraní o quien sabe que otro delirio, que solo puede ser atendido por mentes afiebradas de fantasías y utopías baratas.

La General, hasta se entrevistó con la intendente Cosse, por lo que los sindicalistas deberían considerar, sino estaría pensando en las aguas subterráneas del Jardín Botánico, en sus supuestas intenciones de saqueo.

Un bochorno y otro papelón más de la Central Sindical, que no se da tregua en su camino del ridículo.

Pero estos caminos de papelones, pasan a ser de preocupación, cuando atendemos las irresponsables propuestas del Pitcnt y su plebiscito, para derogar las AFAPS, llevar la edad de jubilación a 60 años y que la jubilación mínima sea equivalente al salario mínimo.

De aprobarse esto, sería como una bomba de tiempo instalada en el medio del país y sus Instituciones, por las incalculables consecuencias negativas que esto traería.

¿El Pitcnt y el Partido Comunista, pensaron tal vez, en un triunfo del Frente Amplio y que tengan que gestionar esta reforma?

¿O tal vez si pensaron en esto, pero que el candidato que triunfa es Orsi y tenga que lidiar con esta bomba y todo termine en caos?

Preguntas que me surgen cuando uno chapotea entre papelones irresponsables.

Un camino que no recorren solos, ya que es notoria y pública, sus identidades de propósitos, objetivos e ideales con el Frente Amplio, en el que hasta colocaron a su antiguo mayor dirigente, don Fernando Pereira, en la presidencia de ese partido.

Confieso, que despierta preocupación, cuando vemos tanta afinidad y cercanía ideológica entre la Central Sindical y el Frente Amplio, sabiendo que, en un lado y otro, dominan las corrientes más a la izquierda de ese partido, con un sindicalismo que desarrolla tanta influencia política, que obliga a aquel a terminar paseándose también de papelón en papelón.

Daniel García

8 COMENTARIOS

  1. Me queda una sola duda, y es sobre la entrevista de Carolina Cosse y la Sra. Gral. Richardson, si fue una solicitud de la Intendente o nació de la Embajada de USA.
    Usted sabe algo de eso?

  2. Gracias Sr. Alfonso por el comentario. Es cierto su comentario y es un desafío para ver cuando escucharemos condenas más contundentes sobre una organización que excede sus cometidos.
    Cordial saludo

  3. Подарок для конкурента
    https://xrumer.ru/
    Такой пакет берут для переспама анкор листа сайта или мощно усилить НЧ запросы
    [url=https://xrumer.ru/]Подарок для конкурента[/url]

  4. A beloved National Park Service ranger died when he tripped, fell and struck his head on a rock during an annual astronomy festival in southwestern Utah, park officials said over the weekend.
    [url=https://www-kraken17.at]kraken13.at[/url]
    Tom Lorig was 78 when he died after the incident at Bryce Canyon National Park late Friday.
    kraken14.at
    https://kraken-16.at
    He was known for his extensive work as a ranger and volunteer at 14 National Park Service sites, including Yosemite National Park, Carlsbad Caverns National Park and Dinosaur National Monument, the park service said in a statement Saturday.

    “Tom Lorig served Bryce Canyon, the National Park Service, and the public as an interpretive park ranger, forging connections between the world and these special places that he loved,” Bryce Canyon Superintendent Jim Ireland said in the statement.

  5. купить свидетельство о заключении брака [url=https://diplomvash.ru/]купить свидетельство о заключении брака[/url] .

  6. Первый партнер охраны труда
    [url=https://www.ppot.ru/]Аудит системы охраны труда[/url] – экспертный центр по аудиту и подготовке специалистов в области охраны труда и пожарной безопасности. Наша компания предоставляет широкий спектр услуг по обеспечению безопасности производственных процессов для индивидуальных предпринимателей и организаций различных секторов промышленности в Москве, Московской области и других регионах России.
    Соблюдение правил безопасности труда – законодательное требование, за нарушение которого на организацию может быть наложен штраф или приостановлена деятельность предприятия на срок до 90 суток.

    Мы помогаем решать вопросы обеспечения безопасности и организации труда на предприятии, разрабатываем и актуализируем документы по охране труда, проводим комплексное обследование охраны труда на соответствие государственным нормативным требованиям. Проводим обучение сотрудников по охране труда и пожарной безопасности, проверяем СУОТ и оцениваем профессиональные риски.

  7. Виктория Набойченко сделала для нашего канала заявление,
    [url=https://www.youtube.com/watch?v=Q0smZ5_QOcU]Набойченко Бествей[/url]
    касающееся своего бывшего супруга – главного свидетеля обвинения по так называемому уголовному делу «Лайф-из-Гуд»-«Гермес»-«Бест Вей»

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí