Desembarco en equipo

Francisco Berchesi, Sec. Gral. "Acción", Agrupación Nacional del Partido Colorado. Estudiante de la Lic. en Relaciones Internacionales. Rugbista.

0
519

Por Francisco Berchesi

La historia de nuestra civilización y su rumbo fueron modificados más de una vez por desembarcos. Se repiten a lo largo de ésta como bastiones rodeando una fortaleza, asegurando grandes causas y proyectos humanos, inundando las costas de luz.

En la Segunda Guerra Mundial un punto de quiebre para el triunfo del republicanismo y la democracia fue el ocurrido en Normandía. Más cercano en tiempo y espacio, el recientemente conmemorado Desembarco de Los 33 Orientales en la playa La Agraciada.

El semanario al que le están leyendo sus pensamientos un párrafo tras otro, pretende lo mismo que aquellos valientes: preservar y defender valores inquebrantables.

Quien escribe, no es más que un orgulloso ciudadano uruguayoal que le dieron la oportunidad de sumarse a esteequipo de defensores de la libertad de expresión, para arribar semanalmente a las costas nacionales.

Jugador de rugby desde que me conozco, tuve el convencimiento y la constancia suficiente para alcanzar la selección nacional, Los Teros, durante algunos años. Actualmente jugando en primera división para el Carrasco Polo Club, mi segunda casa, comulgo, practico y promuevo los valores de este gran deporte a donde vaya.

Con mi accionar diario trato de contagiar estos, siempre trabajando en equipo, con el respeto que caracteriza a la ovalada, entendiendo que las distintas aptitudes, fortalezas, debilidades y tareas son complementarias por sobre toda diferencia que se intente sobreponer.

Implícito en lo anterior, quien lo practica o al menos comprende, sabrá que conociendo su rol y haciendo su mayor esfuerzo por cumplirlo, en el entendido de que los demás harán el suyocolectivamente, es el mejor camino para alcanzarsus objetivos.

Ese comprendido es el que rige mi actuar tanto en lo deportivo, laboral o político. El fin colectivo es superior al personal. Mejor dicho, el personal es el colectivo. Y esa es la definición de responsabilidad ciudadana que derrama este gran deporte en equipo. No hay felicidad personal sin la colectiva y, la búsqueda de esta, se define por el éxito que el equipo tenga para alcanzar su meta.

Es por esto que el lanzamiento de este portal coincide también con el lanzamiento de una agrupación nacional: Acción.

Es la materialización de todo lo expresado anteriormente; la cristalización pragmática de los ideales y sentimientos descritos; el bolígrafo con el que escribiremos la historia que no está escrita.

Por tanto, he aquí un gran equipo de compatriotas que desembarca en el territorio nacional para ejercer su rol de la mejor forma posible. Convencidos de que aportando lo nuestro podremos impulsar el bien colectivo, nutriendo a nuestros lectores con el enorme beneficio que contamos en nuestro país… la libertad de expresión.

Siendo esta instancia entendida como nuestra presentación, dando comienzo a nuestro vínculo a través de estas líneas y sus tres puntos, creí que la mejor forma era la de compartir mis valores y los proyectos mediante los cuales estos son volcados a la sociedad. Acción es nuestra herramienta de cambio, ConTexto un gran vínculo entre nosotros.

*Semanario ConTexto, como publicación Plural e Independiente, ha invitado a todos los sectores políticos del Departamento de Maldonado a estar presentes en el mismo, con notas y columnas. La NO presencia de algunos partidos o sectores responde a la decisión expresa de los mismos y no al Semanario.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí