Diputado Antonini  (Maldonado) va por turismo de cannabis

2
454

Este Viernes el Diputado Eduardo Antonini (Diputado por Maldonado, MPP), presentó proyecto de ley que habilitaría venta de cannabis a extranjeros.

El texto trata de buscar que quienes visiten Uruguay puedan acceder a la marihuana legal durante el tiempo de su estadía mediante los mecanismos de expendio y para consumo personal.

Es el que va a presentar el proyecto de ley. Pero no olvidemos que la Junta Nacional de Drogas, el Ministerio de Turismo, activistas, autocultivadores y miembros de clubes canábicos, hace tiempo que tienen en estudio, el tema de fomentar que Uruguay comience con este tipo de turismo.

Para esto, claro está; hay que hacer un cambio en la legislación ya existente respecto a este tema. Y a eso va Antonini.

No es novedad que es un turismo que deja millones de dólares. Muchos otros países lo hacen, otros lo hicieron y tuvieron que dar una marcha atrás.

Lamento tener que ser yo, que le tire un balde de agua fría y realidad al Diputado, y decirle que en la informalidad eso ya existe. Y que siendo Diputado por un Departamento con mucho turismo, si sale del cascarón que lo comprende, debería saberlo. Y que no me venga que su proyecto va por regularlo y llevarlos al consumo de expendios legales. Si no sucede con los de aquí, con los Uruguayos en su mayoría. ¿De verdad Diputado usted cree que van a ir todos a hacer filita a la legalidad?

Antes de todo esto. ¿Se preguntó si el Uruguay está preparado para esto? ¿Se puso su mano zurda del lado del corazón, y se hizo esta pregunta?

¿Cuántas otras alternativas al turismo antes que ésta presentó como proyectos de ley?

Me huele a que está yendo por la fácil y atrapa votos de paso.  Si estudiara bien el tema y quisiera atacar el tema de verdad. En el mundo, pero no se me vaya muy lejos, en América Latina, hace años que los países que padecen y sufren el tema de la droga y el narcotráfico, le piden a Estados Unidos que legalice TODAS las drogas.

¿No se anima a eso? Quizás sea mucho para estudiar.

2 COMENTARIOS

  1. Soy enemigo de las drogas, entiendo que no es correcto que se legalice las drogas para los extranjeros, se debería derogar esa ley que la legalizó y combatir el narcotráfico sin piedad.

  2. Me huele a que está yendo por la fácil y atrapa votos de paso como usted dice.
    Es clarito que el Diputado Eduardo Antonini (Diputado por Maldonado, MPP), es lo que pretende.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí