EL COLMO DE LA NECEDAD. Por Joise Morillo

0
163

Con sus discursos, Nicolás Maduro y Hugo Chávez, instigados por la gleba tiránica cubana y de impronta ignorante, han execrado el gentilicio del pueblo de Israel.
A Nicolás Maduro (presidente espurio del gobierno de Venezuela) se le puede catalogar como el hombre más necio de la historia política contemporánea de Latinoamérica. Sin embargo; para ello, se debe descartar el espíritu leninista que en ello reside respecto a la propaganda encarnizada y detractora que exhorta el bolchevique en su bodrio literario del proletariado internacionalista donde promueve ridiculizar constantemente a la propaganda opuesta al comunismo.
El espíritu de su discurso político contiene en su retórica un patetismo exacerbado de especulaciones absurdas y falaces; que, no se sabe a ciencia cierta -al menos de donde proviene- qué sentido u objeto específico, aparte de enajenar, aspira obtener.
El sentido de la afirmación anterior es señalar la barbarie histórica que en días pasados este individuo emitió en un discurso odioso y bizarro en los medios de comunicación venezolanos, por cuánto, es imperdonable emitir afirmaciones constituidas de ideas infundadas, que, asumiendo una postura teológica, serían blasfemias y culturales y sociológicas, ignorante.
Afirmar que Jesús (cristo) era palestino, que era revolucionario político y que fue torturado y crucificado por la barbarie del imperio español es el cómo de lo ajeno a la verdad o producto de una inmensa ignorancia.
El nombre Palestina, entre Tel Aviv y Gaza, fue revivido por los romanos en el siglo II d.C. en “Siria Palestina”, designando la parte sur de la provincia de Siria, y desde allí pasó al árabe, donde se ha utilizado para describir la región al menos desde principios de siglo. La era islámica.
Por tal motivo, Jesús no era Palestino, nació en Nazaret un pueblo de Galilea muy lejos de la frontera de Siria. Era Galileo y, acerca del Martirio por parte del imperio español se desubica cronológicamente.
Para el mudo laico las afirmaciones de este personaje son una insolencia y para el mundo intelectual son una ofensa.  
Empero, es de esperarse que lo proferido por este evidente títere del sistema castro comunista no se haya dado cuenta de la estupidez que demostró en semejante discurso, la necedad de su deseo de demostrar algo que no es, le convierte en el peor de los necios de la historia de la retórica política, derivado de seguir a ojos cerrados un guion de teatro macabro.  O sea, apologizar el terrorismo del Hamás imputándole al nazareno actividades ajenas a todo concepto cristiano-judaico es una blasfemia.
En esto es que los nómadas del nominalismo, ahora progresista, antes comunistas, socialistas, social demócratas, revolucionarios del S. XXI, se asemejan a los déspotas del fascismo; que, irónicamente afirman repudiar. Empero, espiritual y de facto demuestran todo lo contrario.
La idea que le imputa a Nicolás Maquiavelo acerca de «el fin justifica los medios» concuerda con la afirmación que una vez se le imputó al holocausto comunista: Salvador Allende, de quien se dice afirmó, parafraseando: «el periodista no debe ser objetivo, ni verás, sino abocado a los intereses de la revolución». Por tanto, el desacierto -provocado a voluntad- es de suponer que están inspirados no como producto de una idea sana y con fines filantrópicos, sino de enajenar la mentalidad del pueblo crédulo y escaso de conocimiento político e histórico.
Cuando Poncio Pilatos, que era el prefecto de la provincia romana de Judea increpó al nazareno acerca de su -supuesta- pretensión política, este le contestó: «mi reino no es de este mundo, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».
En otras ocasiones he afirmado que, para creer en algo creador, en Dios y/o ser bueno, no es necesario ninguna religión. Sin embargo, pienso que la verdad es la forma más sana de producir bienestar. Platón decía que la mentira es ignorancia. Por ende, maldad. Jesucristo decía: (…) conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Juan 8).
Entonces, ¿Que no tienen sentido Filantrópico y que si, entre las afirmaciones que emite Maduro y las que se citan en este párrafo anterior?
Los comunistas con comparaciones y falaces afirmaciones tratan de justificar lo injustificable. Su deseo hegemónico de poder y gloria hace que su narcicismo dañino explote y aflore con afirmaciones que lindan en lo absurdo y que incluso opaca su mejor herramienta, la demagogia.  
Los recientes sucesos en el oriente medio han despertado un temor inmenso a nivel mundial, y no es para menos, lo que el terror islámico mediante el Hamás ha producido no tiene justificación alguna, principalmente lo sucedido a unos espectadores de un festival de música electrónica que se efectuaba en un desierto, los cuales fueron atacados a mansalva por milicianos de Hamás, dejando decenas de muertos, heridos e innumerables rehenes. Fue, sin dudas una emboscada diabólica un genocidio.
Aunque no soy partidario del espíritu político de Pepe Mujica, si estoy de acuerdo con él, en afirmar que lo sucedido en Israel es un error humano. Sin embargo; estos, los del Hamás – con su advenimiento religioso- aunque son humanos, el espíritu humanitario, lo tienen ausente desde hace 1700 años atrás.  

Joise MORILLO
[email protected]
Venezuela -USA

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí