*EL FACTOR PEDRO Y SU IMPACTO POLÍTICO* Por Roberto Alfonso Azcona

1
406

No recuerdo en la política reciente un líder que afecte el espectro político como es el caso de Pedro, salvando distancias, lo puedo comparar con Wilson y su participación en tiempos de difíciles en los años 70 hasta el mismo retorno a la democracia.

Obviamente no hablamos de ideología y si de liderazgo, aquel generado en el corazón de la gente que hace seguir al líder con la fuerza de la esperanza de un mejor futuro.

En el caso de Pedro, su alejamiento de la política no ha tenido efecto sobre la militancia de la gente, que esperan y piden el regreso de quién ven como la solución correcta y la respuesta a las necesidades de un país enfrentado a las presiones de la izquierda, gente que temerosos de su regreso, aguardan agazapados y tirando piedras a la coalición (no podemos esperar otra cosa que eso, del FA y el PITCNT.)

Un partido colorado, desgastado, sin otro lider que Julio María, parece agonizar en una lucha por un nuevo liderazgo que busca Peña, (en lo personal veo el futuro en la figura de Felipe, con su buena participación como diputado).

En un partido donde Pedro es temido por unos y esperado por otros, tienen la oportunidad de contar con Pedro como líder y salvador del futuro partidario (si no es que el mismo Pedro no inicia su propio partido, lo cual sería la ruina de los colorados, difícil pero no imposible, creo depende de la militancia)

Un partido nacional dominado por el herrerismo con la clara intención de Laura y Delgado, de vestirse con las ropas de Wilson, estrategia similar a la de Talvi en el partido colorado, que fracaso porque los MODERADOS del FA nunca van a votar a los colorados ni al herrerismo.

Si Pedro irrumpe en la política, muchos votos independientes de la derecha blanca se irán asustados por la predica de búsqueda del voto MODERADO de la izquierda, en buen romance, se quedarán los herreristas sin el pan ni la torta.

Solo contando con un ala del Wilsonismo real y confiable, podrá lograr votos MODERADOS del FA que, escapando de los extremistas de izquierda que hoy dominan al FAPIT, que se radicalizan en sus políticas y propuestas.

Por último está cabildo, que supo absorber el voto de la derecha del partido colorado y la ausencia de Pedro, un partido que hoy está desarmado, que busca posicionarse enfrentando al gobierno sin irse y coqueteando con la izquierda. Con este panorama, la participación de Pedro haría de cabildo una caricatura de lo que quiso ser.

En general asistimos a tiempos dónde estamos perdiendo el horizonte y por asuntos electorales, quedan en el camino temas importantes, el atraso CAMBIARIO, la fuga de cientes a Argentina que destruye a la industria nacional y ni que decir de la frontera, el tan mentado derrame que no llega con el efecto deseado a los más necesitados, la economía en general, fuentes de trabajo, seguridad, las auditorías y una justicia enrarecida y sospechada y la lista sigue…

¿Será que tendremos otro Durazo de un solo Uruguay?

Está visión de la figura de Pedro es objetiva e independiente de política partidaria, es una de muchas opiniones personales que se puede tener, no es única ni la verdad revelada.

Es apenas una visión de la expresión de un grupo de FACEBOOK con más de 22.000 seguidores que todos los días recibe más y más adherentes. Considerando que es un grupo privado (aburrido de los ataques de militantes de izquierda, la mejor solución fue hacerlo privado) sin publicidad ni patrocinio, que es solo la libre expresión de muchos y que es un buen termómetro de la realidad.

Así lo veo

Así lo siento

Así me expreso

Con la mayor objetividad

Roberto Alfonso Azcona

#RobertEditoriaL

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí