EL FUTURO DEL TRABAJO Y LA REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

0
808

No hay opiniones discordantes, la Reforma de la Seguridad Social debe hacerse sí o sí.

Referentes del Frente Amplio lo vienen alertando desde hace mucho tiempo. En quince años de gobierno no lo hizo esta fuerza política, ahora en la oposición, y sus razones tendrá, pero sabe que es un tema que afectará a las futuras generaciones.

En la coalición de gobierno también se reconoce que hay que legislar al respecto, pero no se ponen de acuerdo.

Pero… más allá de desacuerdos y discusiones sobre si lo pagarán los trabajadores, si hay que trabajar más tiempo, sobre los cálculos de liquidaciones y a quienes alcanza o no la reforma, hay un aspecto muy importante a tener en cuenta, y que quizás sea más importante y sensible, y que no se escuchan voces al respecto.

La Nueva Revolución Tecnológica, que incluye la Robótica y la Inteligencia Artificial, afectará a todas las sociedades y a la masa trabajadora.

Ya lo está haciendo, afectará en el futuro inmediato, y el futuro más lejano es impredecible.

Los políticos actuales, sin distinción de color o ideología, ¿lo están pensando o se lavan las manos, lo patean para adelante, y que otros se hagan cargo del problema?

¿Tenemos que esperar que el agua nos llegue al cuello, que el temporal nos vuele el techo, o el Sunami nos arrastre?

¿Cuál es la función de un Legislador? Se supone que es Legislar por el bien de la población.

Hay una Comisión del Futuro en el Parlamento, ¿está haciendo alguna previsión y recomendación, o está pintada como muchas otras Comisiones y Organizaciones?

¿Se tiene en cuenta cuántos puestos de trabajo se van a perder, y por ende los aportantes a la Seguridad Social?

Si baja la cantidad de aportantes, o sea la masa de activos, ¿cómo se va a cubrir ese déficit, que va a ser mayor año a año, con una población cada vez más envejecida?

Algunos iluminados, ¿ya están pensando en nuevos impuestos? Espero que no.

La Revolución Tecnológica ya esta instalada y nos obliga a repensar el presente y el futuro, y en este último están las jubilaciones.

Opino que se va a necesitar mucha creatividad y pienso de parte de nuestros Legisladores.

Enfocarse más en la gente y menos en las chacras.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí