¿EL GOBIERNO SE RESETEA?

1
371

El término Resetear es una forma en la que se suele llamar a la acción de Reset, que en idioma inglés consiste en el Reinicio, o bien, la Reposición hacia un estado inicial, una vuelta al principio o bien un nuevo comienzo.

¿Cuándo se resetea una máquina?

Habitualmente cuando se traba o tranca su funcionamiento.

Entonces, ¿el Gobierno Nacional está trabado o trancado en su funcionamiento? ¿Tan así es el problema?

Ahora, pensando un poco en detalle, ¿el Gobierno se tiene que resetear, o se tiene que formatear, al decir de algunos opositores?

Recordemos que el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, expresó a los medios de prensa que el Gobierno se va a resetear y apretar el acelerador.

Esto sucede al término del cónclave de Anchorena, al que concurrió el Presidente y su núcleo más cercano.

No fue una reunión de la Coalición de Gobierno, lo que demuestra, una vez más, que el Presidente gobierna solo. Y agregaría que es un gobierno Herrerista casi exclusivamente. Aunque se quiera desmentir o negar.

De todas maneras, esa cúpula suele escuchar algunos consejos que le llegan desde otras tiendas de la coalición.  

Y ese reseteo viene por el lado boxístico de recuperar “el centro del ring”, al decir del (autoproclamado) Pope Colorado.

¿Es verdad que cuándo se pierde el centro, se busca la protección de las cuerdas?

O sea que el boxeador está recibiendo muchos golpes y va perdiendo la pelea, y necesita tomar aire.

Pero, lo que no coincide con el reseteo, es pisar el acelerador.

Ese apretar el acelerador significa que venía en modo paseo, o a velocidad crucero, y percibe que se le viene el fin del camino y no llega a tiempo.

O sea que, a mitad de camino, el Gobierno ve que no llega, y tiene que resetear, recalcular, reprogramar, redireccionar, recuperar, reconquistar, reamigarse y reacelerar.

La verdad que, si no se alinean los planetas, y otras cosas, está RE COMPLICADO su futuro.

Parafraseando a Mario Benedetti, el Gobierno debe estar pensando: “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”.

1 COMENTARIO

  1. Estimado Raúl Blanco
    POR OTRO LADO

    Me gusto como expreso lo que parece estar sucediendo hoy en las altas esferas del gobierno.

    Que rápido nos olvidamos de la pandemia y la crisis económica a nivel mundial !!!!!!

    La cabeza del gobierno está sufriendo muchas cosas a la misma vez en este momento y es atacado por varios flancos.
    Por un lado y parafraseando los dichos del padre del hoy Presidente de la República existe una «EMBESTIDA BAGUALA» efectuada por la oposición y donde sistemáticamente comenzó a atacar todo lo que hace y decide el gobierno, con razón o sin ella.

    Por un lado los Sindicalistas hoy devenidos en líderes de la oposición y acompañados por la Emperatriz de Montevideo , por otro lado el Intendente de Canelones que términos aparentementes más «caballerescos». no muestra el puñal pero lo tiene debajo del poncho y de su manera educada al manifestarse o su rostro apacible diferente a los rictus amargos y amenazantes de sus otros «compañeros» antes mencionados.

    Por otro lado la misma gente que voto la coalición hoy exige cambios drásticos como si el presidente fuese un emperador del medio oriente , o como si no recordaran que Uruguay es una República y por lo tanto sujeto a un Parlamento donde están presentes con voz y voto todos los partidos..
    Estos votantes de la llamada coalición y hablo de personas de influencia y poder en el país ya lo dejaron solo al presidente.
    Vislumbran que en estos mil días que le queda al gobierno y con la » Libertad » que el presidente ha tratado de expresar con sus dichos y hechos a la población no va a poder hacer un alto porcentaje de cosas por lo cual la gente voto a esta coalición. Y entonces se están alejando para dejar que su figura caiga sola.

    Estoy de acuerdo con usted Raúl Blanco que hay que resetear o formatear.

    Pero el que ejerce y está sentado en la silla presidencial sabe que tiene que hacer esto todos los días, todas las horas y todos los segundos.

    Por otro lado de los demás partidos que acompañaron al Partido Nacional la coalición sólo «existen» dos . Uno en clara decaída y otro que no crece . Uno con la conducción de un líder y su esposa y el otro con varios líderes sin peso, unidos por la batuta firme de una figura ya anciana que ocupa la Secretaria del partido.

    Que nos queda……….?

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí