EL SILENCIO DE LOS INOCENTES…

6
1537

Este famoso título hace alusión a una excelente película cuyo principal protagonista era el actor Anthony Hopkins acompañado por la actriz Jodie Foster, quien nos supieron tener al borde del asiento en cada escena de ésta.

No voy a hacer una crítica o análisis de la película, solamente me voy a valer del título para referirme a un par de situaciones que ocupan la agenda nacional.

El sonado caso Astesiano y sus derivaciones, en la medida que la investigación avanza, va desnudando una situación en la que justamente hay pocos inocentes.

El sistema político intercambia acusaciones, para ver quien queda más expuesto, quien tiene más responsabilidades, quien puede dar el golpe de gracia que deje al descubierto, omisiones, complicidades y demás actos comprometedores.

Llama poderosamente la atención, como puede suceder, que, tras una investigación sobre los mensajes en un celular, que requirieron de la policía científica y expertos en informática para su recuperación, puedan circular rápidamente en algunos medios de comunicación el contenido de estos.

¿Cuántas personas tienen acceso a esa información que se supone es confidencial, pruebas de una investigación, de un asunto grave y delicado, como para que los medios lo obtengan con tanta facilidad?

¿Qué reserva y seriedad tienen estos temas en el ámbito de fiscalía?

¿Es confiable el sistema de datos de la policía o hay una miríada de personas

que pueden acceder tan solo con un poco de influencia?

Alguien proporciona todo esto, debería haber responsabilidades, para que actos de una gravedad superlativa, que involucran servicios de inteligencia de otros países, sean parte, de una casi novela diaria que se publica en forma paralela a lo que se investiga.

Recientemente otro caso muy polémico, tuvo que ver con la publicación de un plan de seguridad estratégica del Estado, que se trató en una sesión secreta del parlamento.

Acciones estas, que son como un misil en la línea de flotación de un barco.

Los servicios de información tienen una base importante en su funcionamiento y sobre todo, en la colaboración entre los mismos, en el factor confianza.

Si Uruguay no es confiable, está fuera del circuito.

¿Qué sucede cuando este factor es fácilmente violado, en este caso por un medio de prensa que publica estos detalles estratégicos de un país?

La confianza queda herida, vulnerada por la actuación irresponsable y que deja al descubierto una falla grave en el tema seguridad.

Primera consecuencia, una clara dificultad para obtener información vital proveniente de agencias de primer nivel mundial.

Quien hace esto, conoce las consecuencias y se deduce la intención con la cual se provocan.

Claramente, son acciones antipatrióticas, no cabe otra consideración en virtud de lo que se está manipulando.

¿Quiénes se benefician? ¡Deduzca estimado lector!

Acá parece que no hay inocentes, es muy obvio.

Se trató recientemente un proyecto de ley presentado por Cabildo Abierto, para aliviar las deudas que tienen cerca de un millón de uruguayos.

Se votó favorablemente en comisión y cuando pasó a ser tratado en la sesión del senado correspondiente, encontró la resistencia de legisladores blancos y del frente amplio.

El tema quedó postergado, con la promesa de volver a ser tratado y considerado.

Situación esta difícil de valorar positivamente, en función de las fechas que tenemos por delante, en la que todos sabemos que declinan todas las actividades.

Aquí tenemos un grupo de miles de inocentes en silencio, que serán postergados nuevamente en función de intereses menores, o no tan menores, quizás, dejando de lado una solución que pretendía poner en el primer plano de atención a miles de compatriotas, hoy en día sometidos a intereses usureros y su muerte civil.

Luego de meses de falsas acusaciones y calumnias, finalmente el Instituto de Colonización determinó que el Senador Manini y su familia no revistieron nunca la calidad de Colonos.

Por lo tanto, el silencio de los inocentes vuelve al primer plano, a la espera de que unos cuantos, no inocentes, reconozcan su error, o, mejor dicho, enmienden su clara intencionalidad, de una política mercenaria y mezquina. 

Por último y no por ello menos importante, recientemente ha fallecido otro militar octogenario detenido, el coronel Ernesto Ramas, por haber dado cumplimiento a las órdenes recibidas por el mando superior, en función del Estado de Guerra Interno, al que tuvo que recurrir el gobierno democrático del momento, ante el ataque de grupos terroristas en los años sesenta y setenta.

Por más que el ministro de Defensa niegue que existan prisioneros políticos, la realidad indica otra cosa, cuando la voluntad popular fue desconocida por dos veces, ante el resultado de aprobar la Ley de Caducidad, por la cual no deberían existir detenidos.

Sin acusación, violando ostentosamente los principios del derecho, aplicando en forma retroactiva normas aprobadas por el país en el año dos mil seis, llevándolas a considerar hechos de los años setenta, siendo esto un verdadero atropello, del que pocos se animan a denunciar, la cobardía es poderosa.

Allí sí, que tenemos un grupo de orientales, inocentes y en silencio, padeciendo en forma injusta, bochornosa, cruel e inhumana, una venganza interminable promovida por el marxismo, derrotado en la contienda bélica, pero victorioso en el campo político y cultural.

Esto no sería posible, sin la clara complicidad de aquellos partidos y dirigentes, que deberían estar defendiendo la legalidad y el estado de derecho, pero, sin embargo, los vemos revolcarse en el fango generado por los enemigos de la Nación.

Como vemos y comprobamos, hay muchos inocentes y en silencio, al que podría sucederle, la ira de las mayorías silenciosas.

6 COMENTARIOS

  1. ….el agradar a la izquierda no suma votos,…el jugarsela seguro afianzará la confianza y la lealtad de quienes votaron en unidad por la Coalición…hacer lo políticamente correcto no siempre cumple con las espectativas de la masa votante…
    Un abrazo al escritor D.G. cómo siempre brillante su nota.

    • Muchas gracias Claudia. La clase política sufre algo llamado lo «políticamente correcto» que tiene a muchas voluntades adheridas a esta causa, que por lo general contribuye a una hegemonía cultural de izquierda. Así se han vaciado de principios y de sus orígenes fundacionales, para intentar ser una fragancia que imita pero no es original. La Coalición debe buscar su identidad, que es la que reclaman tantos votantes.
      Cordial saludo!

  2. Realmente LA REPUBLICA y sus Instituciones están muy devaluados, esas grandes mayorías silenciosas probablemente sean las que ya no creen en el Sistema y solamente se hacen sentir cuando tienen que emitir obligatoriamente su voto, haciéndolo por el menos malo. Tenemos un Poder Ejecutivo jaqueado por unos patoteros, antidemocráticos que buscan desacreditar al Presidente con la sola finalidad de poder empardar el desprestigio que sufrieron y sufren de tener el triste record del primer Vicepresidente renunciante y procesado por corrupto en la Historia Nacional. Observamos un Poder Legislativo de muy bajo Nivel que hace añorar otros cuerpos legislativos con personas por lo menos de un nivel educativo más elevado, con iniciativa en la presentación de proyectos no como hoy donde hay legisladores que hace años calientan sillones,cobrando un excesivo salario y jamás han presentado una iniciativa. El Poder Judicial es tema aparte,lo que en otras épocas fue un orgullo hoy luce totalmente desacreditado,politizado,sin seriedad , y en eso se incluye a la Fiscalía totalmente infiltrada por un trabajo muy fino e inteligente realizado por el ex Fiscal de Corte Jorge Díaz. Y esas mayorías silenciosas seguramente observan todo esto y si realmente son críticas y tienen sentido común se van a hacer escuchar recién en el 2024.

    • Muchas gracias Daniel. Coincido totalmente en las apreciaciones. El trabajo de la Revolución Cultural Marxista es implacable y llega a todos los rincones. Más que nada, nuestro sistema educativo ha sido deteriorado por modas e ideas que lo han sumergido en un pantano que ha enlodado todos los ambientes, sin duda el de los dirigentes, primero que ninguno. La maquinaria sólo produce productos de baja calidad, en este caso sus líderes y referentes.
      Cordial saludo!

  3. Brillante nota estimado Daniel García, como siempre presiso y contundente. Éste es otro tiro por la culata del frente. Carreras sigue acumulando abusos y su fuerza política se embandera con él. Ahora resulta que hubo un ingreso no autorizado al sistema de información de la policía en Cerro Largo, en Migraciones y fue hecho por una persona de confianza del Senador Carrera. Solo falta que la deje sola a la sra que perdió el cargo por hacer sus mandados, según parece y nadie desmiente. Gran lider político lleno de grandeza será Carrera. Es hora de pedir disculpas al pueblo por el engaño. Resulta que el tema de los pasaportes empezó en 2013 y que Hernández sigue en su silla de ruedas esperando que se haga justicia. Las mayorías silenciosas no olvidan y votarán bien. Estaremos atentos para que no pase aquí lo que pasó en Brasil. Nuestro Himno expresa muy bien el sentír de esa mayoría, tiranos temblad!!!Nuestra libertad está en entredicho. GRACIAS POR LA NOTA DANIEL.

    • Muchas gracias Raúl. Si es tal cual, el Frente mira para el costado sobre sus responsabilidades, que nunca asume, para hacer tiro al blanco sobre el gobierno. Su afán de volver al gobierno lo lleva a usar y abusar de los hechos cotidianos, torciendo su eje, inventando y tratando de sacar provecho político. Su mezquindad y contribución al descrédito de la política en un todo vale, muestra su perversidad de origen y su verdadero objetivo que es hacer la revolución.
      Cordial saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí