¿ESTADO AUSENTE? VERGÜENZA NACIONAL DA LA POBREZA INFANTIL HOY

2
364

2022, hoy en Uruguay hay 380 mil ciudadanos excluidos del sistema, de los cuales la cuarta parte son MENORES.

Algunos políticos los usan como un insumo más de campaña, y dicen que se Preocupan, pero de Ocuparse, poco y nada, basta ver los resultados.

Duele. Sí duele, hay “380 mil uruguayos pobres”, de los que la mayoría son niños, que están por debajo de la línea básica de requerimientos para cubrir una adecuada alimentación y de vestimenta. De otros rubros mejor ni hablar.

Esa es la realidad, dura y sin anestesia, que presenta el Uruguay y que ha sido recientemente presentada por el Instituto Nacional de Estadística.

Ese enorme número de conciudadanos quieren salir de esa situación, a nadie le agrada ser pobre, pero ellos solos no pueden, tenemos que ayudarles y tenderles una mano. ¿Dónde está el Estado? ¿Dónde están los políticos?

La pobreza no tiene color político, es celeste, y nos interpela a todos.

Y para colmo de males, ¡¡¡las OLLAS!!!!

¿Tenemos un Estado Ausente o Incapaz?¿Quién debe registrar los datos de las ollas y merenderos?¿Es el Estado o una Coordinadora de voluntarios?

No hay dudas, es el Estado el que tiene que estar siempre presente, siempre, y ayudar a la gente a salir de situaciones lamentables, y no depender de la solidaridad ciudadana solamente.

¿Hay un Ministerio Omiso que no cumple con su función y su responsabilidad?

¿Es el Mides quien tiene que proporcionar la alimentación que brindan las ollas?, sino ¿para qué esta? ¿Pour la Galerie? ¿Para promocionar candidaturas?

El Estado tiene la obligación y el deber de estar presente.

¡Duele la Pobreza, y duele más porque hay muchos Niños que tienen un futuro incierto en nuestro querido país!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí