«¿Estamos frente a un Macri Uruguayo?»

1
475

Por: Raúl Blanco.

«Si nosotros no somos capaces de asegurarle una vida digna y decorosa a tres millones de orientales, lo dije una vez y lo repetiré siempre, somos unos criminales»
Wilson Ferreira Aldunate

El Ex Presidente Argentino, Mauricio Macri, cumplió sólo «2» de sus 20 promesas de campaña. ¡Y así le fue!

Recordemos que «Cambiemos» fue una coalición antiperonista de corrientes diversas, que ganó las elecciones en el año 2015 por un estrecho margen.
Muy similar a lo que pasó en nuestro país en el año 2019.

En Argentina hay coincidencia de opiniones en afirmar que el sustento político del gobierno de Macri fue siempre muy endeble, porque se basaba en el «Macrismo», ignorando o menospreciando a los demás miembros de la coalición, sobre todo a la Unión Cívica Radical y limitando la participación de otros sectores moderados y republicanos peronistas.
Salvo algunos matices y opiniones muy fanatizadas podemos decir que siguen las coincidencias en nuestro Uruguay.

Macri no supo leer a su propio apoyo, porque pese a tener un núcleo duro propio de 30 %, el porcentaje que lo ayudó a ganar en el 2015 era volátil.
Siguen las coincidencias con nuestra realidad actual.

El Ex Presidente Argentino, en su campaña no propuso construir una sociedad más igualitaria o tener una política de Derechos Humanos, pero sí propuso «Ordenar las Cuentas», «Bajar la Pobreza» y «Bajar la Inflación», y no cumplió ninguna de esas 3 cosas.
Cumplió sólo «2» de sus 20 promesas de campaña.
.
¿Y en Uruguay cómo andamos?

Para el opositor Frente Amplio y la Central Sindical Pit-Cnt, el actual gobierno viene incumpliendo «3» promesas de campaña: «No Aumentar Impuestos», «No Realizar Ajustes de Tarifas», y «El Ahorro del Estado es Posible sin Tocar Políticas Sociales».

Por otra parte el Movimiento «Un Solo Uruguay» había afirmado a través de su vocero, Marcelo Nougué, en un evento realizado en Enero del presente año:“La falta de competitividad y los altos costos del Estado se mantienen aunque haya cambiado el gobierno”.

Recordemos que USU ya había hecho críticas al gobierno anterior con respecto al sector agropecuario, y en este periodo se envió a la ministra de Economía y Finanzas, Asucena Arbeleche, un documento con 11 propuestas para mejorar la situación del sector, sin éxito.
Un Solo Uruguay insiste que las medidas que se tomaron por parte del gobierno fueron para promover el consumo, y no para bajar los costos, y lo único que hace es fundir a la empresa.
También USU recordaba la promesa de campaña referente a que la situación del sector agropecuario cambiaría en caso de ganar la Coalición.
Y no olvidan las expresiones del actual Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou en un evento el año 2019: “Me parece de una soberbia muy grande descalificar a un sector antes de escucharlo”. “Lo peor que le puede pasar a un gobierno es encerrarse y no escuchar”.
«El objetivo de mostrar esos archivos fue recordar las promesas que hicieron durante la campaña electoral y que, hasta el momento, no han cumplido», expresó Marcelo Nougué.
En esa proclama USU expresó que el Gobierno perdió la oportunidad de bajar el presupuesto sin desatender a la emergencia social causada por la pandemia expresando: “Perdimos la oportunidad de eliminar organismos burocráticos innecesarios y reducir cargos políticos en distintos estamentos”.
“Somos un país agropecuario que desestima su principal fuente de dinero”.
Nougué comentó que “La política de estar siempre en campaña para pelear por los votos de las siguientes elecciones le hacen un daño muy grande al país”.
Finalmente, expresaron los voceros: “Buscando lograr un Estado más eficiente, eficaz y transparente, hemos decidido ocupar los trabajos asignados en los diferentes organismos del Estado para representantes sociales”. Es por eso que este año, tres miembros de USU se presentarán en las elecciones de BPS en los tres órdenes: empresarios, trabajadores y jubilados. “Queremos ser los gestores de las reformas que se vienen en Seguridad Social”.El Gobierno es Herrerista, no es Wilsonista. Pero eso no quiere decir que haya que olvidarse de una frase como la que cité al principio. Al final, estamos hablando del último caudillo del Partido Nacional.

Si hay alguna, o algunas coincidencias, del Gobierno actual con el Gobierno de Mauricio Macri en Argentina ¿es pura casualidad?
¡Saque usted mismo sus propias conclusiones!

1 COMENTARIO

  1. estimado, creo que no es comparable, Macri gobernó en épocas normales(aunque para ellos cuando son normales??) mientras que este gobierno a solo trece días de su mandato el toco «bailar con la renga Covit19″mas la desastrosa situacion en que la dejo el «gobierno» anterior cuyo principal problema es que dejo un pais dividido, sumémosle los problemas que viene generando la central obrera día tras día , etc. etc..- a pesar de ello a mi juicio la viene levando bastante bien.-
    en cuanto al agro, llorones históricos.-
    Un Solo Uruguay?? 5 mentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí