Lacalle Pou: Una reunión con sillas vacías

0
461

Por: Verónica Cortabarría Izquierdo.

Hace pocos días el Presidente se reunió en la Torre Ejecutiva con un par de Representantes, uno del Partido Colorado, otro del Partido Nacional. Pero lo que trascendió y se informó es que Blancos y Colorados negocian hoy, para el 2025 lograr un nuevo triunfo de la Coalición.

Varias sorpresas como para ir llevando.

 La primera es que yo entendería que a la hora de la toma de decisiones de esta índole, un Presidente debería reunirse con las cúspides de los Partidos que integran la Coalición; llámese un Secretario General del PC, el Presidente del Directorio del PN, uno de la mesa política de Cabildo Abierto, mínimo. 

La segunda  ya no tiene que ver con que no hayan sido esos los personajes. Los que llegaron a reunirse con el presidente fueron Germán Coutinho (PC) y Carlos Albisu (PN). Obviamente, los dos de Salto, los mismos que decidieron no hacer Coalición por discusiones entre ellos, y así terminó ganando el FA, hoy la Intendencia es de Lima. ¡Coutinho y Albisu! Justo los dos grandes expertos en lo que NO es una Coalición. Que discutieron a morir porque Coutinho le achacaba a Albisu, que con el Cargo que ejercía (aun cuando Constitucionalmente estaba amparado) decía que no era ético que Albisu saliera a hacer campaña o candidatearse. Si, encima Coutinho hablando de ética. Como olvidarlo.

La tercera, yo creo que esta disque Coalición anda con “la yegua entreverada”. ¿Esta gente va a estar en el armado de una próxima Coalición? ¿Coutinho representando a todo el PC? ¿En serio?

La cuarta, fueron muy explícitos en que después verían que piensan Cabildo Abierto, el Partido de la Gente y el Partido Independiente. Entonces, reunión renga y déspota.

La quinta y me voy. Con el nivel de la reunión, mínimo y al menos para disimular podrían haber invitado al Diputado de Cabildo Abierto por Salto, Rodrigo Albernaz. Que además bien se sabe que ha sabido hacer migas con Coutinho.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí