Foro de Montevideo, Lust y Cabildo Abierto

0
70

Por: Verónica Cortabarría Izquierdo.

El 8 de Noviembre, El Foro de Montevideo, fue recibido por el Presidente Luis Lacalle Pou; a raíz de una carta que el Foro hizo circular, que contiene algo así como unas 3.500 firmas; aún cuando no todos los miembros del Foro son firmantes.

Los Representantes del Foro, piden en esa carta la liberación de los militares alojados en el penal de Domingo Arena. El Foro de Montevideo, es un grupo creado por personas de cierta entidad, para propiciar estudios académicos.

Ahora bien. Después de esto, aparece Cabildo Abierto con el Senador Manini a la cabeza, con un Proyecto de Ley que está pensado para llevar a prisión domiciliaria a mayores de 65 años. Claro está que, está pensado para los presos de Domingo Arena, y también para mí y otros tantos, claro está, que Cabildo Abierto sintió la presión de no haber salido primero a hacer esos reclamos. Porque aún cuando no se declara como un Partido de Militares, sí, está conformado por muchos Militares y Ex Militares.

Aparecen varios temas. Aparece primero el Movimiento Cruzada Oriental (Lista 84), que supo tener a Lust como su principal integrante, desmarcándose de pertenecer al Foro y de no ser firmantes de la carta. Y aparece Lust, opinando que desde el punto de vista jurídico le parece bien que Cabildo Abierto haya tomado la iniciativa de generar el Proyecto de Ley.

Lust se retrae y desmarca, aclarando que ni como perteneciente a Cabildo ni como Jurista, participó de la redacción del proyecto. Redobla apuesta (a mi gusto), diciendo que le parece bien que un partido (CA) con el que se identifica parte de la población, haga un proyecto para ese sector de la población. ¿Por qué dije redobla?, por acto seguido declaró: “lo que hay que hacer es decirlo”. Y cerrando con que “emocionalmente es Blanco”.

Yo diría que la cosa está entreverada por varios lados y esto incluye al Presidente. Si los familiares de quienes están en  Coraceros y Domingo Arena llevaran el tema a lo Internacional; hay chances de que sea tildado de tener presos políticos (porque hay gente no procesada ahí). Entonces el Presidente, el Gobierno, ya no podría hablar ni siquiera de Ortega.

Ortega desde ya es un extremo, el tema de Ortega viene por otro lado; ganó por goleada porque metió a todos presos, y acaba de destituir a su Jefe de Inteligencia porque parece que se olvidó de meter preso a uno.

 A lo que voy, presos políticos, son presos políticos. Mejor sería que se aclaren las aguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí