Es así Gerardo, “Cuando una mujer denuncia a un hombre por violencia de género siempre debemos creerle”.
¿Es verdad lo que circula en las redes, que esta frase es tuya?
Dicen que lo expresaste el 8 de Marzo del 2021 en CX 12 Radio Oriental, pero te confieso que no lo verifiqué, di por buena la frase.
Una cosa es hablar para la tribuna, buscando los votos, y otra cosa es lo que se piensa.
El General Liber Seregni, fundador del Frente Amplio, decía: “Siempre he perseguido el paradigma de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice”.
Están circulando en la prensa y en las redes muchas noticias, chismes, dimes y diretes, sobre denuncias y acusaciones de violencia de género, y tu frase realmente es una luz en el camino, que ilumina ese derrotero de lucha contra la violencia y abuso hacia la mujer.
También del “Dicho al hecho, hay un gran trecho”, reza el refrán popular, y nos guste o no somos prisioneros de nuestras palabras, salvo que sólo sean éstas para dejar contentas y contentos a los devotos creyentes de extraños e inaplicables dogmas, que como dulces cantos de sirenas suenen agradables a los oídos, que escuchan lo que quieren y les conviene escuchar.
También hay otro dicho que dice: “A lo hecho, pecho”, que en otras palabras dice que hay que tener honestidad intelectual, honradez de proceder, y decencia moral y ética, y asumir y hacerse cargo de lo hecho, sin esconderse ni permitir que otros oculten lo inocultable.
Gracias Gerardo Núñez, me gusta mucho tu frase, tiene un gran mensaje. “Si es sincero”