“Gracias Gerardo Núñez”

0
378

Es así Gerardo, “Cuando una mujer denuncia a un hombre por violencia de género siempre debemos creerle”.

¿Es verdad lo que circula en las redes, que esta frase es tuya?

Dicen que lo expresaste el 8 de Marzo del 2021 en CX 12 Radio Oriental, pero te confieso que no lo verifiqué, di por buena la frase.

Una cosa es hablar para la tribuna, buscando los votos, y otra cosa es lo que se piensa.

El General Liber Seregni, fundador del Frente Amplio, decía: “Siempre he perseguido el paradigma de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice”.

Están circulando en la prensa y en las redes muchas noticias, chismes, dimes y diretes, sobre denuncias y acusaciones de violencia de género, y tu frase realmente es una luz en el camino, que ilumina ese derrotero de lucha contra la violencia y abuso hacia la mujer.

También del “Dicho al hecho, hay un gran trecho”, reza el refrán popular, y nos guste o no somos prisioneros de nuestras palabras, salvo que sólo sean éstas para dejar contentas y contentos a los devotos creyentes de extraños e inaplicables dogmas, que como dulces cantos de sirenas suenen agradables a los oídos, que escuchan lo que quieren y les conviene escuchar.

También hay otro dicho que dice: “A lo hecho, pecho”, que en otras palabras dice que hay que tener honestidad intelectual, honradez de proceder, y decencia moral y ética, y asumir y hacerse cargo de lo hecho, sin esconderse ni permitir que otros oculten lo inocultable.

Gracias Gerardo Núñez, me gusta mucho tu frase, tiene un gran mensaje. “Si es sincero”

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí