“HAGOBIAN, LOS REFERENDUMS, O CÓMO EL PEZ POR LA BOCA MUERE”

0
464

Soslayando el hecho de si usted Sr. Sebastián Hagobian fue en representación de Uruguay, de su Partido (Frente Amplio), de su Agrupación (Asamblea Uruguay), de la Intendencia Municipal de Montevideo, o fue por motus propia como Pseudo Observador a los referéndums en los territorios ucranianos ocupados por Rusia, no me voy a expresar por ese evento, sino me enfoco en sus palabras.

Tiene mucha razón Sr. Hagobian al expresar a la prensa, “Esperamos que la población exprese su opinión libremente. Queremos que este evento sea una victoria de la democracia y que la población pueda determinar su propio destino, de forma libre e independiente”.

¿Sabe Hagobia que en el año 1989 hubo un referéndum en Uruguay?

¿Sabe Hagobian que en el año 2009 hubo otro referéndum en Uruguay?

¿Sabe Hagobian que por casualmente en los dos se puso a consideración de la población uruguaya un mismo tema, y ésta se expresó de igual forma?

Al igual que usted ahora, muchos uruguayos entonces dijeron “Queremos que este evento sea una victoria de la democracia y que la población pueda determinar su propio destino, de forma libre e independiente”.

Si no lo sabía, lo invito a informarse, es parte de la historia cívica de nuestro Uruguay.

También le digo que entiendo su desmemoria u olvido selectivo, ya que es un problema de un gran número de políticos de casi TODOS los partidos políticos, oficialistas y oposición. “C’est la Politique”

También es muy noble de su parte Sr. Hagobian defender la Democracia, y como tal, defender la expresión de las mayorías en forma libre e independiente, lo que significa que, aunque duela y no coincidamos con el resultado, éste debe ser respetado como consecuencia de un acto democrático, si no lo hacemos no vivimos en Democracia, sino en una Dictadura, Oligarquía o Anarquía.

Debo entender que Usted y la gente que lo acompaña ideológicamente son afines a respetar el resultado de los referéndums, y más si éstos son puestos a consideración en nuestro querido Uruguay.

Para usted Sr. Hagobian, y para los ciudadanos que comulgan su misma ideología política, ¿La DEMOCRACIA es igual para todos los ciudadanos, o hay una Democracia Amiga y otra Enemiga?, o lo que es lo mismo, ¿hay una Democracia Compañera y otra para los que piensan Diferente?

En mi saber y entender, DEMOCRACIA hay una sola, otra cosa se llama diferente.

Lo del título Sr. Hagobian, EL PEZ POR LA BOCA MUERE, o como se dice actualmente, nadie resiste el archivo, y menos en su condición de IZQUIERDISTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí