«Haz lo que yo digo y no lo que yo hago, o cómo predicar con el ejemplo»

0
382

Por Irreverente

Dos noticias sobre hechos acontecidos el fin de semana del 22 y 23 de Mayo, próximo pasado, nos marcan claramente la (I)
Responsabilidad Pública de quienes deberían predicar con el ejemplo, como representantes de la ciudadanía.

Foto: parlamento.gub.uy

El miércoles 19 de Mayo se realizó la Interpelación a la Ministro de Economía y Finanzas en el Parlamento Nacional.
El sábado 22 se confirma que el Diputado del FA Gustavo Olmos dio positivo en el análisis que confirma que se contagió de Covid 19, y el Servicio Médico del Palacio Legislativo exhortó al aislamiento a los participantes en dicha interpelación. La cuarentena incluye además a casi todo el equipo económico.

El otro hecho, se relaciona al triste deceso del Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el sábado 22 de Mayo. Sus restos fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Foto: parlamento.gub.uy

Lo que rompe los ojos es ver las aglomeraciones que se produjeron, casualmente en el mismo recinto público, donde a pasos y un par de ascensores se marcan y siguen marcando las pautas de la Pandemia. El que es el Palacio de la Leyes, donde se reúnen para legislar y velar por nuestros destinos, los representantes del pueblo.

Se pueden ofender, sí; pero tiene que ser planteada la pregunta, ¿con qué derecho se nos pide al pueblo que nos cuidemos unos a otros? ¿Cómo hacemos que los que aún no han entendido y hasta los de las teorías conspirativas “aflojen”? Aglomeración es aglomeración! Por supuesto un Ministro de Estado merece todos los respetos, pero justo los respetos a una persona que ocupó ese lugar (en muy buena ley, pero a estos efectos no debería haber distinciones algunas), debería haber sido honrado, también en su mejor Ley. En el lugar que merecía y con las herramientas que cuenta el Palacio Legislativo, para cumplir efectivamente los aforos, sin dejar por fuera a nadie que quisiera rendirle homenaje. Quizás el dolor superó todo; pero la llamada lucha de otros valdría lo mismo. ¿Como despotricar contra otras aglomeraciones militantes, después de lo sucedido? Como, se explica al pueblo – a esos que aún no entienden- que Funcionarios del Gobierno, del Estado Uruguayo, que debían estar en cuarentena post interpelación, hayan concurrido a dar condolencias, cuando, los ciudadanos de a pie no pueden despedirse de sus fallecidos por y en pandemia.

“Has lo que yo digo, pero no lo que yo hago”, ¿eso es “Libertad Responsable”?

“Dar el ejemplo no es la principal forma de influir en los demás. Es la única”, solía decir Albert Einstein.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí