HOLAA…¿QUEDÓ ALGUIEN? EL NUEVO RELATO

0
290

No es insensibilidad con el que la pasa mal. Por el contrario. Pero el que la pasa mal también lo pasaba hace 2 meses y hace 2 o 5 años atrás. Y ahí ellos (los pobres) no eran el foco. Hace 2 meses el foco era el como el gobierno uruguayo impulsaba la LUC y como eso iba a hacer que privatizaramos Antel y la Escuela Pública. Hoy a nadie le calienta más el desalojo express. «Que los desalojen a la mierda igual a esos pendex del interior» «Que se jodan por ser hijos de votantes del NO».
Hoy ya no importa más la LUC. No da réditos. Pereira se fue a comer tapas a Madrid y Esteban ya quedó empastillado y más calmo y casi no aparece. Hoy hay que construir OTRO RELATO:
Lacalle no puede con la inflación y hambrea al pueblo. Arbeleche es una flaca insensible y no suelta un mango a nadie y la gente está a la miseria por culpa del «Cukito surfistalatahona neo liberal». ¡Por dios que berretas son!
Pongan los canales de otros países y miren los informativos por favor.
Salimos de una pandemia y la inflación -por este sólo motivo- ya iba a ser un fenómeno a considerar. Agregarle la guerra de Ucrania y el cocktail se volvió explosivo. No acá. En casi todos los países del mundo. Pero acá Olesker dice que es todo culpa del gobierno. ¡Déjense de joder!.
Tenemos problemas y hasta culpas propias como todo el mundo pero hay que reconocer que este es un país con un enorme déficit fiscal heredado y que arriba le cayó de regalo una pandemia ni bien asumía. Y bastante bien que se las arregló.
Hoy existe una necesidad de construir un nuevo relato a partir de la derrota de la izquierda en el referéndum. Y la realidad les vuelve a dar otra bofetada.
Le quieren contar al pueblo en plena semana de turismo que estamos a la miseria y no encuentran al auditorio para ello. Medio país se les fue al diablo. De tanta crisis que hay no quedó nadie en sus ciudades. Montevideo parece un pueblo fantasma y caminas por la calle Corrientes o por Floripa y estas de che y vos con parientes amigos y vecinos que te encontras haciendo vacaciones. En termas..colonia y toda la costa esta el resto de los que intentan estirar el verano. ¡Y Olesker te habla de crisis! Pero no encuentra gente para contárselo. Están todos de paseo jaaaaa.
Sólo falta que doña Lucia jure haber visto niños comiendo pasto y ahí si…ya que se fue el balde que se vaya la cadena.
Repito: no es que no haya gente que la pasa mal…NO. Pero no me los uses a los pobres para volver a construir un relato que no se compadece con la realidad. Y menos aún de parte de quienes ayudaron para dejarnos un país carísimo con el ancla de un estado obeso e ineficiente y un déficit fiscal y una deuda pública que es todo un desafío manejar.
Detesto ese cinismo y esa falta de memoria.
A denunciar al Fapitcnt por el nuevo relato. A no comprarlo como bueno sin recordarles que si hay problemas hoy, en gran medida se debe por 15 años de desprolijidades y mala administración de recursos.
Este es un problema mundial del cual también vamos a salir como sorteamos -también- con éxito el covid 19.
Escribí esto y dudo de publicarlo hoy o esperar hasta el lunes después de turismo -que vuelven todos de sus vacaciones- así me aseguro que me lea alguien. Saluuuu
Jrrpuppo

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí