ISRAEL O PALESTINA. Por Juan Ramón Rodríguez Puppo

0
183

La discusión se tensa aún más en medio del conflicto entre Israel y un grupo terrorista que dice defender los intereses de palestina.

Tanto así que en estas horas hay bolche/sirios afirmando que Jesucristo era palestino. Que raro. Cuando dijo: «dad a dios lo que es de dios y al Cesar lo que es del Cesar» debió decir:

«Dad a Ala lo que es de Ala y a Mahoma lo que es de Mahoma».

Porque ojo con Mahoma. Arranco como líder pacifico de un monoteísmo que fue muy resistido pero allá por el 620 D.C. el tipo se quedó con Medina y se convirtió en un estratega militar. (Otra que profeta). Y ahí combatió en nombre de su fe contra otras tribus y también persiguió a la tribu judía de Banu-Qainuqa. Fueron las victorias militares las que le dieron prestigio y no tanto su prédica. Finalmente impuso su prédica en lo que luego se convirtió en la religión musulmana que se expandió por muchas regiones del planeta.

Mahoma vino después de Jesús. Uno hizo regar sangre ajena. Jesús vio regar la propia. Y esto te lo cuenta un agnóstico(yo)…no un católico.

Pero hoy hay gente que lo confunde todo. Así como Hammas no es Palestina. Esta causa que hoy invocan no afecta a todo el mundo musulmán ni mucho menos. Te cito un ejemplo. Indonesia es 90% musulmán y no vas a ver ni media manifestación pro Palestina. Y así pasa con algunos países más.

Esta es una breve reseña histórica que te paso para ver si estaba o no Palestina antes en ese lugar de conflicto. En fin Jesús nació en Judea que si bien estaba en manos del rey Herodes I ya antes de eso era Judea. Palestina no existió nunca como nación. Ni siquiera como etnia. Pero en fin. Uno estaría dispuesto si así lo sienten que un día se les conceda un territorio con el propósito de construir una nación. Creo que es el propósito de Al Fatah que controla Cisjordania (la parte norte de Palestina) pero la agenda de Hamas es destruir a Israel.

Este conflicto no es 100% religioso ni 100% político ni sólo bélico. Para luchar con quien sólo quiere tu extinción hay un solo camino. Una vez resuelto habrá que analizar que cosas no andan bien en el gobierno de Israel y en lo posible sacar al responsable de tantas sospechas.

Pero hoy no me vengan con historias ni me cuenten que Jesús fue palestino.

Toda esa campaña de mentiras son tan parecidas a las comunistas y sus regímenes que mucho me asusta tanta similitud.

En tele un se me enojaron porque dicen que hasta parezco avalando la masacre a la franja de Gaza. No es así. Pero comparto el derecho de Israel a defenderse.

Me extraña como ese que me inquirió con su sensibilidad tenga la misma idea que el núcleo duro del MPP y PCU los pro Hamas uruguayos. Eso si me molesta.  

Jrpuppo

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí