Junta culminó aprobación de presupuesto y el Presidente Sánchez destaca su importancia.

0
42

Por: Redacción Contexto.

El texto fue aprobado en general con el apoyo de los 21 ediles del Partido Nacional y el edil del Partido Colorado en una votación por 22 votos a favor en 31. Los 9 ediles del Frente Amplio no acompañaron.

Luego de casi 16 horas de debate e intercambio el cuerpo votó en general el texto y se aprestó a comenzar a votar el articulado.

El oficialismo resaltó durante todo el debate que se trata de un presupuesto bueno para Maldonado, con más de 130 millones de dólares de inversión, pensado, elaborado por técnicos, es realista y austero, que hace hincapié en las políticas sociales.

Desde el Frente Amplio se reiteró que es un presupuesto que nada tiene de austero, no contempla los Municipios, es centralista, le da más facultades al Intendente departamental, se crean más cargos de confianza, aumenta la contribución e implica un retroceso para el departamento, al tiempo que baja la inversión.

Luego de casi 24 horas culminó el debate y aprobación del Presupuesto; el Intendente Enrique Antía concurrió a saludar a los ediles..

Como presidente tuve la satisfacción y alegría de haber sacado adelante las líneas de crédito que la IDM necesitó, el Fideicomiso y ahora el Presupuesto.

Señalo que fue un trabajo “enorme” que comenzó el 26 de mayo.

Cansado pero contento porque el motor de Maldonado y la IDM es el Presupuesto que quedó sancionado. Más de 1.105 millones de dólares representan el texto aprobado.

El martes, presentaré el Presupuesto en mano al Tribunal de Cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí