LA HISTORIA RECIENTE, EL RELATO VERSUS LA REALIDAD

0
482

Se ha dado en llamar La Historia Reciente a un período de nuestra historia, que con el diario del lunes nadie hubiese querido vivir, pero sucedió.

¿Qué llevó a un grupo de auto iluminados a emprender una Cruzada Libertadora en la década de los 60, sólo ellos lo saben? Lo que sabemos es que la inmensa mayoría de la ciudadanía fue víctima de sus sueños.

¿Qué llevó a los políticos de esa época a generar el caos, que social y político sufrimos la inmensa mayoría de uruguayos, sólo ellos lo saben? También con el diario del lunes podemos comprender que hay una casta de políticos que sólo piensan en sus intereses personales y sectarios. Hoy día, siguen pensando igual los políticos profesionales.

¿Qué llevó a un grupo de militares a sentirse los dueños del orden y respeto? Sólo ellos lo saben, y nuevamente el mismo pueblo sufrió las consecuencias.

Cada uno con su verdad, con sus motivos y sus medios. De un lado terroristas y falsos revolucionarios, del otro los políticos, y del otro un puñado de militares. Del otro lado los ciudadanos comunes, trabajadores, profesionales, empresarios, niños, adolescentes, personas mayores, subordinados y vocacionales del servicio a la patria, ajenos totalmente a los deseos de fama y gloria personales y un puñado de ciudadanos que cambió una parte de nuestra historia, o que se escribió con sangre y dolor.

Cada bando tiene su verdad, y están convencidos que es así, pero que a la postre lo que se vivió fue una imposición de egos. Nada más. Iluminados de un lado y otro que se creyeron dueños de la situación y de los destinos del país.

Cada uno tiene su relato, y lo defienden a capa y espada, pero lo que no podemos negar es la realidad, y quien mejor para contarla que LA PRENSA DE LA ÉPOCA.

Semanario Contexto se ha propuesto traer al presente hechos del pasado, CONTADOS POR LA PRENSA, sin comentarios, sin opinar, sin tomar partido por lo que allí se publicó, eso queda para ustedes amables lectores, simplemente les compartimos LA HISTORIA RECIENTE CONTADA POR LA PRENSA DE LA ÉPOCA.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí