LA ISLA MAL VENDIDA. Por Gato Fénix

0
772

La vendieron mal. Las ideas salen si armas un proyecto que sea funcional al que tiene que comprar la idea. Y la Intendencia no compró.
¿Replanteamos la idea original?
Te doy una solución:
La Isla de Punta Gorda será un polo turístico- comercial inclusivo e inclusive.
Un elegante islote frente la costa capitalina con una estética y mensaje cultural con perspectiva de género.
La morfología de la isla y sus contornos serán idénticos pero en menor escala, estableciendo un símil con la isla de Cuba en el mar Caribe.


La Isla tendrá 3 puestos de expendio de cannabis para consumo en la misma; un memorial a la figura internacional de Ernesto Guevara lo que constituirá por si solo en un lugar de peregrinación de miles y miles de personas del continente americano a saludar y honrar su memoria.


En el centro de la isla habrá un lugar para los más pequeños con cochecitos de carrera «La pista del Pepe». Allí niños y adolescentes podrán correr en pistas especiales con fuscas celestes y como norma cultural les estará prohibido vencer en las carreras. Llegarán todos al mismo tiempo a la meta donde habrá un enorme cartel que nos recuerde esa hermosa frase tan nuestra: «LA RECOMPENSA ES EL CAMINO». Y una simpática imagen de mi amigo Alejandro para que todos asocien ideas (todas ellas en clara connotación progresista).
Bonitos serán los expendedores de certificados de licencias gremiales para profesores de secundaria. Con sólo 3 monedas de 10 pesos la máquina te expende una licencia por 8 horas que tu como docente usadas el día que quieras y como quieras. Lo recaudado irá todo para la ONG J. Olibera (institución sin fines de lucro para otro que no sea don Olibera). El público culto y comprometido no será abandonado. Al norte de la isla estará nuestra biblioteca «Charly Carreras» con tomos inéditos de Isidoro, Patoruzu y una colección histórica de Corin Tellado y manuales de dactilógrafa para novatos y novatez.


Tendremos también un anfiteatro preparado para conciertos de La Cataplina, Gerardo Bisnieto, y Larbarrero-Currois entre otros.
La Isla tendrá todo tipo de actividad educativa. Uno de los edificios que ven sobre la derecha de la imagen será sede de la Universidad Sindical. Un lugar ideal para pibes que desertan del primer ciclo liceal y pueden iniciar una carrera donde aprender a bloquear toda actividad y a llorar por los medios de comunicación reivindicando derechos que ya tienen para un día poder convertirse en legisladores Ministros o presidentes de entes autónomos.


Habrán lanchas que llevarán al pueblo a la isla con precios diferenciales para ya ir generando el clima previsto de isla temática que represente el cambio de paradigma. Los turistas normales pagarán 30 pesos el viaje.


Los turistas heterosexuales con orientación percibida como «hombres» pagarán 300 pesos y tendrán acceso restringido a la isla. No se permitirá la concurrencia de matrimonios heterosexuales o novio y novia porque importaría que se este propagando la idea que las parejas deben tener una «vida en común» hetero. Algo que consideramos inaceptable y ridículo.


Habrá una gigantesca torre de televisión que pertenecerá a la imperdible señal Tv Ciudad.


Esperamos que con estos pequeños retoques querida intendenta vuestra comuna acepte nuestra propuesta de invertir en Uruguay para darle trabajo a 4500 personas que lo agradecerán
Mis más cordiales Saludos.

El Gato Fénix

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí