Presentación y prologo

1
732

ʟᴏs ᴇsᴘᴇᴊᴏs ᴅᴇ ᴀʀǫᴜíᴍᴇᴅᴇs

🌿 Sinopsis:

En esta alegoría novelada, Carlos María Servian nos enseña que la vida es un camino de aprendizajes. De la mano del protagonista, Eligio, comienza el viaje con espejos, reflejos descubrimientos. Él es un buscador y un «encuentrador» que, en compañía de sus amigos, Gervasio, el caballo, y Milo, el perro, comprenderá los procesos interiores por los que atraviesa y que lo ayudarán a superarse y lograr el crecimiento personal.

Recorrer junto a los personajes las páginas de este libro permite reflexionar acerca de lo que es importante y trascendente en la vida y superar o desechar lo superfluo o inútil.

Aunque sepamos que hay un destino final, el camino hacia él siempre es un desafío.

🌿 Disponible en librerías

Para todos aquellos que siempre están presentes en mi vida desde lo físico, pero también desde lo espiritual.

A los que me acompañan cada día en mi camino desde cualquier plano.

Son muchos para poder nombrarlos a cada uno , pero se que quienes lean este libro sabrán que son parte del camino que he recorrido en mi vida con aciertos y errores.

A todos y cada uno mil gracias por ser parte de mi historia.

Carlos María Servian Galarza

Presentación

Este libro se empezó a gestar delante de unos cafés frente al Palacio Real de Madrid por mayo del 2019, en una charla muy grata con el autor. Me atreví a decirle:  porqué no escribes un libro y nos regalas el legado de tu gran experiencia en el mundo del crecimiento personal.

Año y medio después me envía “Los espejos de Arquímedes». No devoré el libro, él me devoró a mi.

Eligio -el personaje central- se enfrenta en su viaje de buscador ante dos caminos, uno muy transitado por el que solemos ir todos, y otro muy solitario. Dejándose fluir, optó porque sea su fiel caballo Gervasio el que decida la ruta a seguir que lo llevó a la menos transitada.

Con mucha astucia, Carlos Servian nos dice que si elegimos la ruta más transitada, recibiremos siempre lo mismo y con idénticos resultados, en cambio, si tenemos la valentía de elegir la menos transitada, seguramente nos llevará a nuevas experiencias y con ello a nuestra evolución personal y espiritual.

Cada espejo que va encontrando Eligio en su andar, dejándose llevar por la vida, es un regalo para el alma, gracias a una narrativa fresca y cercana.

Carlos Servian nos invita a ser valientes y elegir caminos diferentes al que transitan los demás.

Gracias, Carlos, por este hermoso legado de tu experiencia profesional y personal.

Mario Reyes

“Pa las chapas“se escucho la voz inconfundible de Carlos desde la tribuna en el estadio de Qatar segundos antes que el jugador rival levantara la pelota sobre el travesaño  en el penal que decidió la final.

Me siento muy feliz de haber sido convidado para escribir en el libro de mi amigo Carlos Servian.

No recuerdo como nos conocimos, pero si recuerdo que me ayudo a caminar por el camino de mis sueños, camino con espinas,rompiendo moldes y desafiando a la lógica.

Fueron mañanas y mañanas donde compartiendo varios mates fríos trabajábamos en el proceso para alcanzar las metas y objetivos.

Palabras o frases que quedaron grabadas en mi mente como el estar presente o que todo tiene un propósito en la vida.

¡¡¡Gracias CARLOS!!!

Diego Aguirre

Hoja de Vida

¿Quien es Carlos María Servian Galarza?

Hijo de un mecánico y una modista de familia de trabajadores, nacido en la década de finales del 50.

Un hombre que transformo su vida en cada momento para hacer lo que le apasionaba, estudio y siguió por sus sueños,perfeccionándose para apoyar a concretar sueños de personas , equipos , deportistas , empresarios , tanto en lo personal ,para su entorno como en los vínculos.

Hoy es un coach de los que llevan la profesión en el alma y viven su vida alineado a sus ideales.

Se desempeña de manera profesional, tanto en el área personal como empresarial y deportiva desde hace 20 años.

Ha dictado y dirigido más de 6000 horas de Coaching Ejecutivo personal y 30000 horas de Coaching de Equipos a través de diferentes programas, cursos y talleres de habilidades directivas, técnicas activas y vivenciales   en Uruguay, Chile, Argentina, España, Portugal y México. 

Conferencista nacional e internacional.

Dicto conferencias y publico artículos en Chile, Colombia, Argentina, México y Portugal.

Está certificado por TISOC – International School of Coaching – Barcelona, España. Además, es Conferencista nacional e internacional y licenciado en logística.  

En la actualidad trabaja como director responsable académico en TORCH (Uruguay), en donde es altamente reconocido por sus «cursos vivenciales de desarrollo personal».

En ellos ha contribuido con más de 5 mil personas, entre otras cosas, a despertar su potencial dormido y a comprender que «contribuir no es lo mismo que ayudar», «Ser no es lo mismo que hacer» y «amar no lo mismo que ser amoroso»

Diplomado en Logística.

Master Updating of Logistic, Miami- USA.

Ex presidente de URULOG Asociacion Uruguaya de Logistica.

Militar retirado con el grado de Mayor del arma de Infanteria.

Como militar integro el Staff del area logistica para ONU en Mozambique y Angola en los años 1994 a 1996

Actualmente es coach profesionalejecutivo consultante y facilitador de empresas nacionales e internacionales.

Especializado en Coaching Deportivo orientado a atletas, deportistas y equipos de alto rendimiento y de elite.

Director responsable académico en Uruguay de Torch.

Director académico de CRH Coaching en Reingeniería Humana

Miembro activo de ICF (International Coaching Federation) USA

Integrante de redes internacionales de coaches y consultores en el mundo. Ex Vice presidente de ICF (International Coaching Federation) capitulo Uruguay

En Uruguay es parte de la Comunidad Uruguaya de Coaching.

Master Coach certificado por FICOP (Federación Internacional de Coaches Ontológicos Profesionales) 

Diplomatura de Coaching deportivo en RiverPlate Argentina UFASTA Diplomado Universitario de Capacitación Docente en Neurociencia Asociación Educar Argentina (2021)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí