LA ISLA Y EL AVIOOOOON.

1
395

Una serie de hace muchos años llamada ¨La Isla de la Fantasía¨, presentaba un personaje famoso, sobre todo por su escasa estatura, que anunciaba con un grito muy recordado, “el avión, el avión”, señalando al cielo, la llegada de nuevos aventureros a una Isla donde los visitantes cumplían sus fantasías.

En estos días, una isla artificial pasó a ser vedette de las noticias, cuando un proyecto de inversión millonaria propone construir en la zona de Punta Gorda una cantidad de edificios, embarcaderos y demás prestaciones de una novedosa zona de viviendas. Hablamos de 2500 millones de dólares de Inversión y 4800 puestos de trabajo por varios años. Todo esto sin grandes concesiones tributarias como las que fueron necesarias para radicar las tres pasteras y el ferrocarril.

Uruguay es un país necesitado de inversiones que aporten capitales para el establecimiento de proyectos de industrias, servicios, o como en este caso, construcción. El costo país, la baja productividad de nuestros obreros, la conflictividad laboral, el atraso cambiario, atentan contra ella. Somos un país caro y poco productivo.

Esos capitales, en la medida que sean genuinos, hoy existen todos los controles que permiten corroborar esto, son los que aseguran que el país pueda crecer, que se generen puestos de trabajo y el correspondiente despliegue de servicios complementarios. Todo este ciclo virtuoso le vendría muy bien a un Montevideo lleno de pozos y basura, con edificios viejos en los que el peso de los años empieza a asomar.

Este proyecto daría a la ciudad, una nueva perspectiva, en una de las zonas más pintorescas de la capital, al dotar de un emprendimiento, no solo novedoso, sino que seguramente con una proyección de modernismo que Montevideo requiere desesperadamente.

Cuando se recorre nuestra Rambla, un paseo que utilizamos miles de montevideanos en cualquier época del año, muchas veces advertimos, lo desaprovechada que está. Ella fue una obra majestuosa hecha por mentes grandes en 1920.

Montevideo ofrece muchas posibilidades de generar lugares adecuados para el turismo, en verano, por la propia utilización de su extensa franja costera, en otras épocas del año, se podrían buscar alternativas creativas para mantener un interés constante. El ciclo de recuperación de cascos antiguos está más que probado en Europa, radicación de artistas callejeros, generación de un entorno cómodo con mínima infraestructura que hace surgir lugares de gastronomía tipo Bistró, crecimiento de la afluencia de turistas, seguridad adecuada que no molesta al turismo y listo. Algo que la Intendencia no ha comenzado a hacer aún en 30 años.

Por estas consideraciones, es que pensamos que el proyecto presentado en estos días, podría ser una inyección de aire fresco en nuestro Montevideo.

Pero, el infaltable, pero, no podía estar ausente. El ¨pero zurdo¨

Nuestra Intendente Cosse y otros funcionarios municipales, salieron al cruce de este proyecto, derramando sobre el mismo una visión gris, negativa, cargada del típico veneno marxista. Los técnicos dijeron Sí, los zurdos NO.

Quieren mostrar, que esto sería una brecha más entre ricos y pobres, que no sería bueno para la ciudad generar esta isla, porque la misma sería agregar más aislamiento, etc., etc. No es la forma de recuperar la ciudad vieja, impedir que Punta Gorda crezca. Al revés, las grandes obras de arquitectura mejoran los ambientes urbanos y los hacen brillar en su conjunto

Ya Montevideo posee barrios enteros, que producto de la delincuencia y la droga, son como islas, lugares que carecen de saneamiento, convertidos en verdaderos pantanales y basureros, donde viven miles de compatriotas en asentamientos inhumanos, que la gente del partido de la Intendente se ha encargado de multiplicar en los últimos años de gobierno. Hoy faltan cincuenta mil viviendas dignas y se van a hacer desde el gobierno de coalición.

Esas cosas deberían ser preocupación, de una Intendencia que hace 35 años gobierna la capital, que no ha podido siquiera solucionar el problema de la basura, que ha multiplicado diez veces la recaudación a través de los tributos, en una escalada millonaria sin fin, que ha esquilmado los bolsillos montevideanos.

Que, además, requiere de préstamos millonarios, porque su pésima administración y el consecuente despilfarro incontrolable, no encuentra punto ni medida de racionalidad. La deuda ha crecido hasta un déficit de trescientos millones de dólares.

Para echar un poco más de leña al fuego, recientemente vemos a la Intendente Cosse, llena de entusiasmo porque se iba a llamar a un concurso para realizar un memorial de las “presas políticas de la dictadura”. Más allá de alguna presa común, se trata en general de asesinas y ladronas, amnistiadas, indemnizadas y ahora homenajeadas. Es duro, pero es la verdad.

Eso es lo importante para el PitFa, aumentar la brecha entre orientales, seguir revolviendo en la historia de hace cincuenta años, ensalzando, prestigiando, pero, sobre todo, mintiendo descaradamente sobre los hechos ocurridos en los años 60 y 70. Parece que para Cosse las mujeres víctimas de la guerrilla no merecen memorial.

Señora Intendente, es vergonzoso y lamentable, que una autoridad como usted que representa a todos los habitantes de la capital, siga alabando y homenajeando a aquellas personas que se levantaron en armas contra las Instituciones, asesinaron, secuestraron, robaron, no siendo más que una banda de forajidos y delincuentes.

Poco le preocupa, Sra., o eso parece, que un grupo de inversores quieran realizar un proyecto novedoso de millones de dólares, con la creación de miles de puestos de trabajo, más todos los trabajos colaterales que se generarían.

Una muestra más de lo ruin y miserable de la ideología que los impulsa, de los discursos mentirosos que lanzan, hablando de los desocupados, de la poca preocupación por puestos de trabajo y demás eslóganes vacíos de contenido. Cuando escuchamos su negativa visión, entendemos sus verdaderas intenciones lúgubres y retrógradas, ideologizadas y corporativas.

Lo peor, sería comprobar que la sumisa y obediente tribuna “progresista”, se sume a la consigna digitada por la cúpula sindical a cargo de este fraudulento grupo político en que se ha convertido el Frente Amplio a 51 años de su fundación.

Pero ya nada debería sorprendernos, una gigantesca revolución cultural ha trastocado el razonamiento de una buena parte de los ciudadanos, quienes responden con reflejos bien aceitados, lo que se debe apoyar o criticar.

Aún no hemos escuchado o leído verdaderos argumentos que hagan no viable esta inversión, cualquier lugar del mundo, medianamente racional, no negaría contar con un proyecto de tal envergadura y los miles de puestos de trabajo que traería consigo. Hay 350 de estas islas en USA, en Dinamarca hay seis en construcción, las hay en Dubái y varios lugares de China y Asia. Forman parte de una tendencia de vanguardia que genera espacios temáticos.

El PitFa le gusta pegarse tiros en el pie, pero además le gusta festejarlo. Esa tendencia parece agudizarse de la mano del sindicalismo directriz y la consecuente influencia del Partido Comunista, en un verdadero copamiento realizado por el propio Pit Cnt, absolutamente monopolizado y transformado en sucursal del Partido Comunista.

El otro protagonista en estos días fue el avión Venezolano Iraní, al que le fue negado el aterrizaje en suelo uruguayo. El mismo ya venía de Argentina con problemas, relacionados con una requisitoria Internacional. Tripulantes sospechosos de actividades terroristas. La carga dará que hablar, más allá de lo que figura en el manifiesto, en los próximos días.

En una confusa situación, debemos saber de las sospechosas relaciones entre Venezuela e Irán, uno un narco estado y el otro un estado terrorista, por la cual parte de la tripulación de origen iraní, estaba identificada como integrantes de la Guardia Revolucionaria Iraní y sus conocidas implicancias con el terrorismo, levantando la alerta internacional.

Queremos significar con esta noticia, que esa relación ha traído a América del Sur la presencia de iraníes vinculados a grupos terroristas, que con la protección del gobierno venezolano han hecho base en nuestro continente. El terrorismo ha arribado a sus bases de descanso.

Se sabe de su vinculación con grupos terroristas, con apoyo logístico, entrenamiento, lo que no deja de ser preocupante, ya que intervienen en conflictos armados en desarrollo, donde el tráfico millonario de drogas juega un papel preponderante, que las noticias se encargan de no divulgar.

Más interesante sería saber, cual es la razón, por la cual el Frente Amplio pretende interrogar al Ministro de Defensa, para que explique la razón de no permitir el aterrizaje del famoso avión.

Es obvio, que esta supuesta fuerza política, no puede desprenderse de sus vínculos con el terrorismo internacional y en su defensa funciona.

Por eso, esta semana, aquella vieja serie de la Isla de la Fantasía se volvió a reeditar, ¡¡incluyendo el aviooooón!!

1 COMENTARIO

  1. …nada más que agregar el pitfa nido de rencores …cuna de delincuentes..se niega al progreso solo se victorea con la creación de ollas populares y asentamientos … .no descansa …que lamentablemente la idea se expande como plaga ya coloreando de rojo marxista todo el continente americano…amigos de terroristas y dictadores…..

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí