LA MENTIRA DE UN RELATO… PERVERSO

1
279

Señor JOSELO LÓPEZ (Sindicalista), es “MENTIRA” que el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) se alzó en armas para luchar contra la dictadura, y USTED lo sabe bien.

Si no lo sabe, averigüe, porque en ese caso a usted también le vendieron “gato por liebre”, y si lo sabe, esta haciendo algo PERVERSO, propagando una MENTIRA.

Señor Joselo López, no se lo digo yo, se lo dicen algunos historiadores y una representante de izquierda, que usted debe o debería conocer bien.

También lo deberían conocer las nuevas generaciones que les venden “gato por liebre” en forma intencional, con fines espurios.

La historiadora Vania Markarian expresó en una reciente entrevista:

“Estos episodios muestran que ese pasado sigue en discusión en las disputas del presente. A los historiadores, la etiqueta pasado reciente nos resulta un poco incómoda: son cosas que tienen medio siglo. Es un pasado que no pasa, marcado por traumas individuales y colectivos”.

“En Uruguay sigue siendo difícil reivindicar el proyecto de la dictadura, porque algunos de estos movimientos relacionados con el lenguaje de los derechos humanos están bastante instalados. Entonces, de lo que se habla es de por qué ocurrió la dictadura, de quién tiró la primera piedra. El 72 es un buen año para hacer eso. Es difícil hacerlo con el 68, es difícil hacerlo con el 73, aunque la movida en torno a febrero y junio también va en este sentido”.

Por otro lado el historiador Aldo Marchesi, expresó también recientemente:

“Lo que hace Javier García es simplemente abrir algo que está ahí hace años. La Cárcel del Pueblo estaba en una casa en la calle Paullier que perteneció a una familia tupamara. Abajo se construyeron tres calabozos. Ahí estuvieron presas figuras importantes. En 1972 fue allanada. Es un momento importante de la historia militar, porque es como el inicio de la caída del MLN [Movimiento de Liberación Nacional]. La casa fue allanada y el Ministerio de Defensa Nacional se la quedó”.

“Pero en cierto sentido está bien lo que hace García: existe, tiene valor histórico y es legítimo mostrarlo”.

Señor Joselo López, por si no queda claro, comparto que  la Señora Matilde Rodríguez, Directora de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, ha expresado recientemente que:

“La Secretaría tiene unos cometidos específicos: trabaja sobre un período específico –que va del 68 al 85, o sea, la predictadura y la dictadura– y sobre la violación de los derechos humanos en ese período. Estamos trabajando como siempre. Tenemos un archivo muy amplio y muy bien organizado que mantiene toda la información desde tiempo atrás”.

“El Ministerio de Defensa Nacional la tenía en su poder y el Ministro dijo de ponerla a disposición de la gente, para que esta sepa qué pasó ahí. A mí me parece bien. Se sabe que a partir del 72, que es cuando apareció la Cárcel del Pueblo, quedó en manos del Ministerio”.

“Está bien que se exhiba y se sepa lo que pasó hasta el 72, cuando el MLN (Movimiento de Liberación Nacional) cayó definitivamente”.

El Pasado, es eso, pasado, y son hechos reales y no se pueden cambiar con simples e infundados relatos.

Las fechas no mienten, el MLN, movimiento terrorista y sedicioso que se había alzado en armas en períodos de Gobiernos Democráticos  estaba derrotado un año antes que se instaurara un Gobierno Cívico Militar, o Dictadura como muchos gustan nombrar y que sería motivo para otras discusiones y no en esta nota.

En definitiva, es importante desbaratar ciertos relatos Perversos y Mal Intencionados en bien de la convivencia ciudadana presente y futura.

1 COMENTARIO

  1. La derrota del MLN en el 72 es una muletilla utilizada por el PCU y sus cretinos utiles para sostener que envalentonados y sin enemigos a la vista los militares decidieron usurpar el poder, dar un golpe de estado y salir a perseguir a inocentes palomitas.
    Esta perfectamente documentado que a partir de 1972, los movimientos terroristas se reagruparon, se reorganizaron, siguieron operando en la region y prepararon un nuevo contrataque a territorio nacional, mientras dentro del Uruguay seguia activo el brazo militar del PCU con un poder de fuego 10 o 20 veces superior a los tupamaros

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí