LASTIMA QUE PENA DES. Por Juan Ramón Rodríguez Puppo

12
5650

Un gobierno cuando entra a dirigir los destinos del país se nutre de recursos humanos para ocupar cargos de responsabilidad. Los mismos vienen desde el mundo de la política partidaria. El que te ayudó a llegar siente que tiene méritos suficientes para ocupar esos cargos. Tal vez alguno no tenga idoneidad pero tuvo militancia.

Otros ocupan cargos electivos. El dedazo se puede dar en la confección de listas pero luego esa persona llega por los votos conseguidos. También para ocupar esas listas el sistema premia la militancia, el trabajo partidario; ahora la «cuota» y a veces el aporte de financiamiento a las listas.

Esta lógica en un gobierno de Coalición se dispersa por partido componente.

El Presidente sólo conoce a los que conoce. Pero es responsable por todos. Y voy más allá aún. Es responsable por todos los funcionarios de cierta jerarquía que pertenecen a los partidos que componen esa Coalición.

Si un ministro «la caga» es grave. Pero también complica un Director de una cárcel si se corrompe o un legislador suyo degenerado o un jefe de División de un organismo desconcentrado o el jerarca de una oficina en una intendencia.

Alcanza que ese ser humano haya estado antes en 1 lista como 20° candidato 2° en la línea de suplentes de una lista oficialista para ser un dolor de cabeza para la imagen del Presidente de la República si hace una macana.

O sea. El Presidente está regalado.

Y cuando sumas todos esos tipos por oficinas públicas de distinto porte te diría que yo cuento unos 2 mil tipos que son «Potenciales Jodedores» de un gobierno. Hay 2 mil personas colocadas en cargos; que si el 2% de ellos la macanea se le generan al Presidente de turno 40 incendios que tiene que apagar.

Imaginemos un escenario idílico, irreal. El 98% de esos tipos son virtuosos y solo generan soluciones creativas y logros. Aún así..hay 40 que te pueden «joder la vida». (Disculpe doña. Me levante hoy muy malhablado).

Un mal día de un policía en la calle te puede complicar.

Mucho más un gordo degenerado que es tu senador más encumbrado y tu mejor negociador. Con una vida paralela turbia y buscando tentar con dinero a pibes para saciar bajos e inconfesables instintos. ¿Quién iba a decir?

Acusan a viejos compañeros de militancia por haberle creído su inocencia.

¿Qué otra cosa podrían haber hecho si ese tipo te acompaño 30 años luchando codo a codo a tu lado y siendo el mejor de la clase?

Es más. Hasta hubo legisladores del FA que fueron a consolarlo a su despacho cuando el senador de marras hizo una conferencia de prensa para alegar su inocencia. 30 años compartiendo una banca. No vas a creerle a gente que anonimamente denuncia aunque esté en todo su derecho.

Tu primer reacción humana es darle un mínimo crédito al que trataste desde siempre.

Hoy la hipocresía campea y la oposición que en su momento tampoco salió a respaldar a los denunciantes salen desmelenadamente a caranchear.

Esta bien. Son las reglas de juego.

Yo tengo memoria y recuerdo todas sus «agachadas». No vale escudarse en eso. Hay que saber reconocer cuando el problema lo tenes dentro de tu propia casa.

Y también entender que son tiempos preelectorales. Todo lo que esta mal va a salir a luz. Y esta saliendo. Lo de Germán e Irene fue un lío. Lo de Salto Grande es una enorme desprolijidad. No hay desviación legal alguna pero hay mucho de despelote clientelista. Tengo el poder y lo uso para favorecer «a los míos» y ni siquiera cuido las formas. No!!!! Y entonces sumo sospechas y sospechas que se agregan al error presidencial de tener un Astesiano al lado.

Y todas esas boludeces empañan una gran gestión de gobierno en las que realmente son los GRANDES TEMAS NACIONALES.

Terminas discutiendo si entraron 11 tipos a laburar en Salto Grande y la gente se olvida que el FA agregó 80 mil vínculos laborales al Estado. Terminas olvidándote que nos hicieron gastar fortunas para tener una empresa fantasma que jamás produjo nada ( gas sayago).

Terminas tapando agujeros que te deja este gordo degenerado correteando pibes en el parque de los Aliados y no le mostras a la gente como bajaste la inflación a 3.87% o como tu país sube el salario REAL y como Uruguay es quien tiene el Menor riesgo país de las Américas.

Tu gobierno se desdibuja en «pajerias» propias de ese 2% de funcionarios desprolijos o inescrupulosos que no supiste controlar.

La contracara del estilo libertad responsable de Lacalle es que deja espacio al libertinaje irresponsable de alguna gente que no le sabe «cuidar la espalda» al Presidente.

Vivimos en una república maravillosa. Tenemos un gobierno que lejos de lo que dicen el «zurdaje» somos una magnífica Socialdemocracia.

Empresas públicas que aún sirven de modelo y otras que habría que revisarlas. Un gasto social que es el 80% del gasto público total.

HABLAME DE NEOLIBERALISMO!!!

Un gobierno ejemplo en el manejo de la peor desgracia que tuvo la humanidad en el siglo y que por si fuera poco se comió 13 meses de cruel sequía. Y aún así te muestra muy buenos números. Uruguayos que cruzan el charco y con 200 dolares miran por arriba del hombro hasta el más copetudo porteño.

Un gobierno antidemagogico que emprende una reforma de seguridad social y otra educativa.

Es una «picardia» que todo eso naufrague porque no somos capaces de disciplinarnos para combatir el clientelismo o no dejar cachones en temas de estúpida corrupción.

Por «nabos» vamos a permitir que la mediocre izquierda latinoamericana establezca a algún «delfín» en este país.

Le estamos dando de comer a tupas y comunistas por temas que ocupan la atención en los informativos mientras nadie en el país se entera que el gobierno de Lacalle tiene números indicadores y rumbo propios de un enorme país.

Me resisto a entregarle el país a un mediocre que vislumbró en Alberto Fernández un clase A de la política. Y todo porque no sabemos mostrar lo importante que hemos logrado y nos dejamos pisotear por miserias de unos pocos inmorales (esos 40 que te hablé antes)o algún gordo degenerado de vida descontrolada y digno de todo repudio.

Corresponde a todos rodear mejor al Presidente y tener presente lo que vamos a perder si el «tupamaraje» vuelve a tomar control del país.

He dicho

Jrpuppo

12 COMENTARIOS

  1. Creo que todavía es muy temprano paravsalir en campaña electoral. Ahora si los diversos diputados y senadores de la CR deberían salir a los medios y explicar que los 29 senadores presentes en sala votaron unánimemente le expulsión del Senado del senador Gustavo Penades.

    • Comparto plenamente tus palabras Juan Ramon hay que rodear mejor el Presidente y ayudar a que no vuelva este FA nuevo , no el anterior más moderado exceptuando el periodo de Mujica con sus desastres pero que fue el periodista que más creció Uruguay por situaciones del exterior , que más campos se vendieron y que se vino la agricultura fuerte al Psis por como ya dije factores extrínsecos .
      Hr dicho
      Como tú decís JRRP

  2. Dos puntos negativos que pueden incidir en votos para las proximas elecciones : límites de velocidad desprolijos con multas absurdas, y cotización irreal del dolar y sus consecuencias en todos los ámbitos comerciales. Todavía estamos a tiempo de corregirlos !!!!!

  3. Firmó al pie sus dichos soy Blanca y Herrerista peroooo 1990 en el comité de 18 de Julio el tema estaba y por señores grandes y respetados . Luis era muy joven pero el papá de él chico bancaba …… fuerte . L A H , no podía no saber desde esa época. No me hace gracia hacer este comentario no es mi estilo pero yo tengo un metro que mide parejo para todos. Repito soy Blanca Herrerista específicamente Etchegoyenista.

  4. Se que todos sabían que el senador era gay. No soy herrerista pero puedo opinar, no interesó nunca su orientación sexual. Nunca cuestionado y siempre mantenía una imagen coherente con la dignidad exigida a una persona pública.
    Me suena muy mal que hoy se diga de todo, y no se haya probado nada. Quitar la libertad a una persona, más terminar la credibilidad de una persona debería ser más exigente.
    Muy fácil destruir con descriminacion, muy difícil investigar o acusar a un LEAL, aunque sea parte de una red de delincuencia y daños.
    Muy fácil destruir la eficiencia de una fiscal, aunque sea legítimo su actuar y ajustada a derecho. El problema es que la persona que investiga pertenece al periodo frente amplio ( sospechado de graves delitos, que cuestan mucho dinero a la sociedad uruguaya y otros, todo comprobado)pero esto es muy difícil para la justicia que no tenemos.
    La falsa justicia que NOS HA IMPUESTO el frente amplio.
    No hemos empezado todavía a instalar un sistema y su verdadera forma de vivir y sentír.

  5. Excelente el artículo . Muy bien explicado todo lo bueno del gobierno y todos los personajes que no supieron comportarse a la altura que el Presidente y tantos políticos hubieran deseado

  6. Excelentemente expuesto. Estamos en tiempos tinellizados, donde la corrección política está por encima de todos y todos. Somos un Gran País con complejo de inferioridad y por eso estos desajustes que en otras naciones no hacen olas aquí en este barrio si te señalan con el dedo estás frito. Y para peor ya los relojes electorales están corriendo!!!

  7. JR siempre fuiste muy justo y ecuánime , pero con lo de ahora «se pasa».
    Gracias x estar y agradezco al universo de tenerte.
    Nada mejor expresado del momento infeliz q está pasando nuestro presidente y pocos o casi nadie habla de los grandes aciertos . La prensa se alimenta de carroña. Lamentable

  8. Las reflexiones son muy oportunas y de una lógica fuera de cualquier partidismo.
    La conducción ha sido muy buena para el muy mal momento vivido por partida tripe (por lo menos): COVID, seca y apocalipsis argentino.
    Se podria haber hecho más en desnudar judicialmente los desastres de los gobiernos anteriores y negociado la fiscalía para despolitizar el Poder Judicial.
    Eso ya no parece posible.
    Pero si se pueden poner un equipo coordinado de voceros que crien antes del periodo electoral comunicando los logros de uno de los mejores gobiernos en muchas décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí