MANOTAZOS, LUC Y DESAPARECIDOS

8
539

Cuando alguien se ahoga y carece de la destreza de nadar, intenta con manotazos poder agarrarse de algo para evitar la tragedia. El instinto de supervivencia activa ese recurso desesperado.

Situación similar se presenta, cuando por alguna circunstancia, estamos acorralados ante hechos que nos puedan poner en peligro.

Hoy el Frente Amplio Pitcnt, ante el próximo plebiscito impulsado por ellos mismos, parece estar en una de esas situaciones que describíamos, dando manotazos, apelando a las cosas más inverosímiles para intentar revertir una posición incómoda y por momentos ridícula.

Primero Michelini y sus razonamientos desequilibrados y desequilibrantes, luego la Pantera Rosa si, la Pantera Rosa No, Andrade y su debate con Manini Ríos, con una presencia, por lo menos sospechosa que sus ojos delataban, hablando sin decir nada, de cualquier asunto, menos del que se le preguntaba, nada nuevo tampoco, es su modo de operar.

Luego Valenti, el experto en manipular, defenestrado del propio Frente y vuelto a convocar, las publicidades engañosas, las entrevistas sin respuesta, de varios y notorios dirigentes, paseando en un limbo de ignorancia.

Cosse y Pereira ahora convocando a votar anulado, para llegar a la frutilla de una torta, con la Ex Vicepresidente y Ex Senadora Topolansky, promoviendo y planteando que el partido venidero de Uruguay por eliminatorias al próximo mundial, la selección luzca una camiseta que combine los colores celeste y rosado que distinguen las opciones del plebiscito del día 27 de Marzo.

Es realmente asombroso hasta dónde puede llegar la perturbación mental, que la política y la ideología pueden provocar en algunas personas, que además y para colmo, no son pocas.

Si fueran situaciones de un programa cómico, uno no podría más que reír por la creatividad y ridiculez de la situación, ya que esa es una de las bases del humor. Lo peor es que son planteos supuestamente serios, que convocan conferencias, muchos micrófonos que se convierten en eco, invitaciones y entrevistas en programas que replican algo que no resiste análisis.

¿Será un síntoma de la decadencia y chabacanería periodística que nos rodea, atrapa y manipula?

La pérdida de “líderes” y otros que han ido dejando su lugar, viene provocando en la izquierda un vacío muy notorio en los últimos tiempos.

La muchas veces anunciada autocrítica de porqué se perdieron las elecciones, la carencia de nuevas figuras de peso, han hecho que surgieran líderes desde un costado del Frente Amplio.

El Pitcnt como apéndice que todos sabemos que es de la coalición de izquierda, ha llevado, primero a impulsar este referéndum que nos convoca, al cual algunos grupos de la llamada ala moderada, se opusieron, para que finalmente los grupos más militantes, combativos, mejor preparados ideológicamente y radicalizados, terminaran imponiendo su visión.

No solo esto, aportaron el líder convertido en Presidente del Frente, en la persona de Fernando Pereira quien se desempeñaba como Presidente del Pitcnt.

Solo basta identificar a quienes impulsaron y apoyaron a este candidato, para deducir claramente donde está el timón del barco. Timón, legitimado hoy por elecciones, que le han otorgado al Partido Comunista la clara posibilidad de dirigir al Frente, ahora oficialmente, apoyado por grupos cercanos en cuanto a su radicalización.

Solo podemos deducir una falta de dirección coherente, ir de un lado al otro, demostrar incompetencias y presentar barbaridades como propuestas.

Para completar lo impresentable del liderazgo y en manos de quienes tantos uruguayos entregan sus esperanzas, en los últimos días en varios programas, se han desnudado tantos dirigentes sindicales, confesando que no van a trabajar hace 17 años.

En una situación casi suicida, por la cual nuestro Estado, o sea los contribuyentes de impuestos que somos todos, les pagamos el sueldo a personas, que no solo gozan de privilegios, sino que además resquebrajan al propio Estado, sus Instituciones y el sentir republicano, desde adentro mismo.

No parecen ser los mejores representantes estos, para ser voz cantante de cuáles deben ser procedimientos o conductas de trabajo, lineamientos estratégicos u objetivos de una República seria.

Serios deberíamos ser si hablamos de líderes, o conductores, a quienes confiar los destinos del país. Entiendo que por más de izquierda o socialistas que quieran ser muchos compatriotas, estas cosas no deberían tener dos opiniones.

Somos testigos, como notorios dirigentes han construido casas, han evadido impuestos, un ex Presidente como Mujica, un día descubrimos que no había aportado ni pago sus obligaciones y tantos otros ejemplos de desprolijidades conocidas.

Hemos visto patoteros, como se ha atentado contra propaganda del No, seguimos escuchando incoherencias y mentiras, cargadas de transmitir miedos para torcer artificialmente, la voluntad de tanta gente que carece de una verdadera información.

¿A quiénes pueden molestar que la Policía pida documentos en un procedimiento de rutina? ¿A quiénes pueden molestar que el ciudadano sea libre de elegir como cobrar sus haberes? ¿A quiénes pueden molestar que los menores que cometan delitos graves, sus antecedentes no se borren al ser mayores? ¿A quiénes pueden molestar que los procesos de adopción de niños sean más breves y puedan tantas familias adoptar a esos pequeños? ¿A quiénes puede molestar que los que cometen delitos graves, homicidios, violaciones, copadores, deban cumplir sus penas sin derecho a tener libertades anticipadas?

Si se responden las preguntas e identifican a quienes afectan o molestan las mismas, se llega rápidamente a la conclusión, que no hay razones fundadas para querer derogar estos 135 artículos en cuestionamiento.

Si se quiere votar contra el gobierno, eso será harina de otro costal y el arma constitucional del referéndum terminará siendo utilizada para fines bastardos de política menor, esa que a todos nos cansa y que en cualquier conversación aparece como una crítica común al sistema político, seamos coherentes entonces.

¿Y cuál sería la alternativa si se derogan los 135 artículos? Ninguna, porque no hay propuesta alternativa, es dejar todo igual por simple oposición y jugar al desgaste.

No podemos soslayar, sin dejar de cuestionar a nuestra izquierda tan afecta a utilizar la herramienta del referéndum, que pasará si la ciudadanía opta por mantener la LUC vigente.

Recordemos que dos plebiscitos convocados con 20 años de diferencia para “que el pueblo decida” sobre la vigencia de la Ley de Caducidad, con un resultado adverso a quienes promovieron el referéndum, provocó el desconocimiento y avasallamiento de la voluntad suprema de la Nación, bajo el pretexto que “las mayorías a veces se equivocan”.

Emparentada con todo esto y como una práctica común, la izquierda ha jugado hace años con el tema de los desaparecidos.

Situaciones lamentables, que deberían provocar la reflexión del porqué se llega a esto.

Pero hoy se comprueba, que varias personas reportadas como desaparecidas, utilizadas como tales y con el reclamo correspondiente, sólo han servido para engrosar artificialmente listas que obtienen beneficios económicos, reparaciones y la contemplación solidaria de tantas personas inocentes, conmovidas por estos hechos.

Un relato perverso y falsificado, atraviesa la sociedad en todas sus formas, libros de estudio, proselitismo ideológico, programas periodísticos, actos culturales o seudo culturales, inundan y tejen historias contadas por la mitad o deliberadamente tergiversadas.

Noticias recientes descubren, que varios “desaparecidos” estaban bien vivos, utilizando documentación falsa, mientras sus familiares reclaman y ponen caras tristes para continuar con un negocio perverso y verdaderamente mafioso. Esto se debe terminar por el bien del país y evitar así esa brecha, división y encono entre orientales, que el Frente Amplio y sus aliados de todo pelo, se han encargado de mantener como una brasa ardiendo.

Uruguay necesita seriedad para desarrollarse, requiere líderes preparados para comportarse y pararse en un mundo complejo y plagado de intereses que se entre cruzan.

Definir lineamientos estratégicos, de hacia donde debemos ir, acordar 4 o 5 temas que deben ser causa Nacional más allá de partidos diferentes.

Diseñar un modelo de educación acorde a estos tiempos, que prepare a los muchachos en consonancia con los desafíos del mundo moderno y cambiante.

Debemos tener movimientos sindicales que velen por los verdaderos intereses de los trabajadores, defendiendo la cooperación entre el trabajo y el capital, desterrando esa visión atrasada de lucha constante que divide.

Buena parte de estas cosas propone la ley de urgente consideración, no actuemos en contradicción a lo que pensamos y deseamos, estar en contra del gobierno es otra cosa.

No deberían haber manotazos que generen controversias, siempre puede haber un guarda vidas que nos salve de un error, entenderlo y aplicarlo a tiempo, puede ser la diferencia.

8 COMENTARIOS

    • Don Felix Garcia, interesante comentario por lo miserable. Como caracteriza a los de su raza, ni un argumento que sostenga su insulto gratuito. Nunca podrá mostrar una sola idea para intentar discutir o contrarrestar lo que escribimos. Pero no llama la atención, los asnos tienen por costumbre patear.

    • Don Felix
      Y no es «milico», pedazo de tonto.
      Ignorantes como vos deben referirse a «militares»
      Un beso a tu señora, el otro dia tomó el.mismo bus que yo, y sin querer la «empujé».
      Estaba radiante…

  1. Una vez más la pluma firme y objetiva describiendo la realidad de estos personajes …los personajes de siempre que ya no tienen argumentos ni causas reales para alimentar su revolución que ya parece una psicosis con enemigos fantasmas…enemigos que tienen que crearlos y alimentarlos porque sino se ven inmersos en el fracaso de una lucha …que parece Quijotesca…contra los molinos de viento…exelente la nota una vez más D.G

    • Muchas gracias Claudia por el comentario. Lamentablemente hay una parte del país enceguecidos por un odio y resentimiento difícil de explicar. Lo que sabemos que estos delirantes de la revolución, se valen y usan a estas personas echando leña al fuego como decimos habitualmente. Un saludo cordial y gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí