PAN Y CIRCO, O JUNTOS PERO NO PEGADOS

0
345

El pasado Referéndum nos dejó una división política e ideológica, por llamarlo de alguna manera, aparte de un nuevo estilo de hacer Campaña Electoral.

Se ha instaurado por un lado el “Pan y Circo al Pueblo”, y por el otro lado “Juntos, pero no pegados” para salvarnos.

“Pan y Circo” promoviendo que la gente no piense, no razone, no se entere correctamente de las cosas en discusión. Así opera y milita una casi mitad del espectro político.

Ustedes bien saben a quienes me refiero.

“Juntos pero no pegados” promoviendo que la gente no piense, no razone, no se entere correctamente de las cosas en discusión. Así opera y milita una casi mitad del espectro político.

Ustedes también saben a quienes me refiero.

“Pan y Circo” para juntar, concentrar y entretener a la gente. De política no se habla, total a nadie le interesa. Lo importante es oponerse al que gobierna.

“Juntos pero no pegados” para sumar y evitar que los otros no nos ganen, no nos saquen el poder. No importa que imperen los celos, envidias e intrigas. Que las apariencias no engañen.

¿Qué queda de este referéndum?

Un país dividido en dos casi mitades.

Un gran susto para unos, y un “nos faltaron 15 minutos de circo” para llegar.

¿Qué se viene?

No hay que ser muy adivinos. Más “Pan y circo” y más “Juntos pero no pegados”.

Pero no nos engañemos.

Habrá un poco más de “Pan y Circo” para descontar lo que les faltó, y por el otro lado a seguir abrazados a las culebras pero “Juntos pero no pegados” para no perder el poder.

La gente, el pueblo, no es lo importante. Lo importante es el poder, por el poder mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí