UNA PIEDRA NO BASTA….

2
99

Luego de las instancias plebiscitarias por el tema de la LUC, el gobierno se ha dedicado a poner en marcha lo prometido en campaña electoral.

Una comisión de expertos trabajó durante muchos meses sobre la reforma de la Seguridad Social.

Fueron arribando proyectos elaborados por diferentes grupos de la Coalición, que comprenden variados temas, como personaría jurídica de los sindicatos, tenencia compartida, prisión domiciliaria para mayores de sesenta y cinco años, integración del Institución de Derechos Humanos, por nombrar algunos de los más notorios como polémicos.

El Sr. Presidente, movido tal vez por su visión de diálogo, de considerar a la oposición, intentar convencer, ofrecer generosamente su mano, invitando y apostando por un intercambio provechoso, ha demostrado una caballerosidad republicana pocas veces vista.

Cosa que se debería valorar en sí misma, teniendo en cuenta desde quien parte, siendo su impronta seguramente.

También hemos visto al Sr. Presidente actuando en cumbres internacionales, mostrando su capacidad para moverse en esos difíciles ámbitos, con posturas firmes, sin ceder ni dar concesiones ante planteos groseros y de mala diplomacia, como cuando el representante del gobierno Cubano, quien en una clara intromisión en asuntos internos de nuestro país, hizo comentarios desafortunados, tanto como desubicados.   

También, recientemente en una reunión del Mercosur, llevo el planteo de que Uruguay comenzaría a explorar el concretar un acuerdo de Libre Comercio con China.

Países como Argentina, intentaron cuestionar la posición uruguaya, con duras críticas, las cuales fueron neutralizadas por parte del Presidente, quien propuso, el incorporarse el Mercosur todo, a ese tratado, o el país lo haría solo eventualmente, en una clara muestra de firmeza y claridad de objetivos.

Sin embargo, esa determinación demostrada en esas instancias, se nos diluye en nuestra apreciación, cuando vemos en el ámbito interno, donde parece ceder o querer congraciarse con una oposición que no da tregua en sus planteos, ni se la ve en una sintonía similar al diálogo que el mandatario propone.

Tal vez, se podrá decir, la política interna es diferente, aquí debemos convivir a diario, aquí la gente premia o castiga con el voto según como se gestionen las cosas, puede ser.

El Frente Amplio no actúa con lealtad ni es racional en sus planteos, cuenta con muchos voceros y canales por donde emitir sus opiniones, dejando en el oyente, una clara sensación de enojo y frustración.

El haber perdido las elecciones últimas, ha provocado una herida que no termina de cerrar, parece que alguien se encarga de echar sal para que esta permanezca abierta y doliendo.

Todo proyecto y planteo es cuestionado, mostrando que su aprobación siempre será algo catastrófico para el país.

El otro apéndice del Frente Amplio, el Pit Cnt, cosa que no es secreto para nadie, actúa en igual forma, en una alineación evidente de propósitos y estrategias, que podríamos catalogar como escandalosa.

Desde los mismos inicios de esta Administración, casi coincidente con la pandemia, no han dado tregua ni respiro al gobierno, acorralando con planteos y demandas desde ambas entidades en una especie de estrangulamiento.

Habíamos advertido hace unos meses, que seguramente el próximo plebiscito sería el de la Seguridad Social y su reforma, la que la izquierda ya se ha expedido que no apoyará y ya lanzó toda su conocida batería de críticas, seguramente sin haber analizado debidamente un proyecto tan complejo y vasto.

De las críticas principales nos queda su oposición al régimen de AFAPS y su principal asunto que es hablar y criticar sobre la mal llamada Caja Militar.

El ahorro previsional individual, nos parece algo justo, ya que en definitiva tiene cada persona una especie de caja de ahorros, donde va el aporte individual, de acuerdo con su capacidad contributiva, directamente proporcional a sus ingresos, que serán producto de su capacidad, esfuerzo, dedicación o estudios.

Esto último, es el “talón de Aquiles” para la izquierda, quien se opone, por su visión de igualar a las personas, dejando fuera los méritos y esfuerzos, su apuesta siempre es al “hombre masa”, carente de individualidad.

Sobre la mal llamada “Caja Militar”, que en realidad es un Servicio, su problema según manifiestan, es el “déficit” y los “supuestos privilegios” que gozarían los Oficiales de mayor jerarquía.

El Servicio depende del Ministerio de Defensa Nacional, no maneja fondos propios, ya que recibe los dineros para pagar el presupuesto de acuerdo con los beneficiarios del sistema.

La mayoría de los beneficiarios corresponden al personal subalterno de las FFAA y sus pensionistas.

Las supuestas jubilaciones privilegiadas, son una minoría, pero, además, aquellas que tienen montos importantes, casualmente corresponden a oficiales que en su momento fueron destituidos, generalmente vinculados a actividades de la subversión.

A quienes se les restituyeron las carreras, se les reintegraron millones de pesos por los años que no recibieron haberes y se jubilaron con grados que nunca hubieran alcanzado seguramente, siendo el resto de la sociedad quien asumió el pago de esas millonarias indemnizaciones.

El régimen de pasividades militares no es fácil de entender, el cual trata de contemplar situaciones de una actividad especial, diferente a la que puede cumplir el resto de la sociedad.

Habría que preguntarse, ¿si es tan beneficiosa y privilegiada esta carrera, como es que no hay más gente dispuesta a embarcarse en la misma?

En el caso de la personaría Jurídica de los sindicatos, creemos que se pierde una gran oportunidad de quitarle poder a los mismos, aquellos que les dan potestades de ser casi un gobierno paralelo, con facultades y prerrogativas desmedidas, que afectan constantemente la vida cotidiana de los ciudadanos.

El voto secreto, el arma democrática por excelencia, no ha sido considerada para que todo tipo de medidas a tomar o elecciones tengan la debida garantía.

El asegurar los descuentos de la cuota sindical a través de los haberes del trabajador, deja otro pilar de prerrogativas sin tocar, con obligaciones para las empresas, públicas y privadas de asumir esas tareas.

El proyecto de Tenencia Compartida, viene a poner justicia atendiendo el reclamo de cientos de padres y familias, que por trabas y vericuetos legales, se ven alejados de sus hijos.

El proyecto pone el acento en la consideración de los menores, a quienes les da potestad y prioridad para tener en cuenta su opinión y su voluntad.

La izquierda, con el auxilio de organizaciones y ONGS que responden a sus intereses, así como algunas organizaciones internacionales, critican y rechazan el proyecto.

No es de extrañar, teniendo en cuenta, que la filosofía marxista que sustenta al FA Pitcnt, considera a la familia un sistema opresivo donde la lucha de clases enfrenta al hombre y la mujer, además de otras consideraciones sobre los hijos.

Visión ésta, que ha impregnado a la llamada Ideología de Género, que pretende explicar todo en función de que el hombre es culpable siempre.

Una perversidad que se ha introducido en nuestra legislación, violando la Constitución en forma flagrante, al poner como rivales a hombres y mujeres y generar diferencias por su condición sexual.

Basta ver y escuchar a varios grupos radicales feministas, para comprender las barbaridades que promueven y defienden, respondiendo claramente a intereses poderosos, nacidos, financiados y sustentados desde el exterior.

La Institución de Derechos Humanos, casi un Comité de base, por más que tantas voces obsecuentes, quieran desmentir y mostrar otra cosa, se ha alineado claramente con las posturas de izquierda, mirando tantos acontecimientos solo con una visión siniestra, en su diferencia con la diestra.

En estos días, el Diputado Lust de Cabildo Abierto, ha desmenuzado y analizado las inconstitucionalidades que conlleva esta entidad, que claramente se debe redefinir en sus roles, potestades y ubicación en el mapa de Instituciones.

No en vano, el Frente Amplio está dando dura batalla para mantener a sus integrantes, quienes, como buenos peones, han demostrado su afinidad ideológica, con pronunciamientos sesgados sobre diferentes asuntos.

El proyecto para determinar prisión domiciliaria a mayores de sesenta y cinco años pretende llevar, atendiendo determinadas causas y situaciones, acercamiento humanitario a personas que perdieron su libertad.

Dentro de este grupo de personas, también se encuentran los “presos políticos” actuales, aquellos servidores públicos, policías y militares, que hace cincuenta años fueron convocados por el propio Estado a combatir el accionar de la subversión que pretendía tomar el poder a través de la lucha armada.

Otra violación constitucional que no admite más demoras, para brindar la solución que cierre este capítulo.

Preciado botín de la izquierda, quien, en su tiempo de revancha y venganza, se ha valido de los relatos creados durante cincuenta años para tejer historias, tergiversar hechos y confundir términos, invirtiendo la realidad de una guerra que la Nación debió asumir ante la agresión de grupos terroristas, apoyados también desde el exterior.

Uniendo todos los cabos que hemos desarrollado, tenemos, varios proyectos de ley en danza, que el gobierno pretende poner en ejecución, una oposición que busca por todos los medios, jaquear este accionar, con el propósito de hacer ver, que cada propuesta lleva dentro de sí, aviesas intenciones, consecuencias funestas y supuestas pérdidas de conquistas alcanzadas.

Por otra parte, el Sr. Presidente, actúa muy firme en su política exterior, con actitudes que lo distinguen en el ámbito internacional, con el claro objetivo de alcanzar acuerdos comerciales beneficiosos, proyectando al Uruguay a buscar prosperidad económica.

Sin embargo, en el ámbito interno, creemos que la ciudadanía reclama aquella firmeza, para el trato con actores que se muestran hostiles, como el llevar a cabo investigaciones y auditorías que confirmarían el despilfarro y la irresponsabilidad de quienes hoy están ocupando la oposición.

Tal vez esta sería una buena forma de quitarle las piedras de la mano, a quienes parece que una sola no le basta…

2 COMENTARIOS

  1. Los creadores de del caos politico.social no se harán cargo de toda la infame rotura causada en nuestro País en estos quince años de populismo….y ellos piedra en mano la tiran contra la Coalición y más contra el Presidente de los uruguayos que de manera titánica luchan para salvar algo de lo que no destruyeron o robaron….el costo político en esta cruzada será grande pero lo único que nos hará invencibles será la unión!!

    • Muchas gracias Claudia, sin duda, estamos frente a un enemigo o rival que no se guarda nada y utiliza todo lo que tiene a mano. Sobre todo tirar piedras que destruyen, ya que construir no es lo de ellos. Aprecio el comentario acertado como siempre. Cordial saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí