Tendencias de moda para mujer que se llevan mucho en 2022

0
530

Por mucho que nos dejemos influir por las micro tendencias que van surgiendo cada mes (o cada dos semanas), los desfiles de las Semanas de la Moda siguen siendo esa guía imprescindible para asentar las bases de qué estilos, qué prendas y qué colores se van a llevar cada temporada. 

El verdadero motivo es que somos unas ‘fashion addicts’

¿Estás lista? Pues toma nota, te voy a contar en qué consisten las  tendencias de moda para mujer que más se llevan en 2022, así como los colores y estilos que no van a dejar de ser ‘trendy’.

-El color se ha infiltrado en nuestro armario de todas las formas posibles y los accesorios son la última manera más ‘fashion’or lo menos, un año más.

– El estilo masculino nunca nos abandona y esta temporada no iba a ser menos. Los pantalones de pinzas ‘wide leg’, las camisas de nuestro padre, las corbatas y boinas. Todo conjugado bajo un mismo ‘look. Añade una parka o anorak en los meses de frío.

 ¿Hay algo más ‘nineties’?

– Los dorados, las prendas efecto cuero, los maxi cinturones y maxi hebillas.El estilo de los años ochenta sigue estando de moda aunque bajo una estética todavía más acentuada, con hombreras sobredimensionadas. Súmale unas botas de plataforma de goma y caña media. Las hay y en varios tonos combinados con negro o blanco muchas.

– Las prendas efecto cuero han sido las reinas de nuestro armario y  este otoño-invierno van a seguir ocupando un puesto central en nuestros ‘looks’. Esta es la propuesta refuerza nuestra perdición por los pantalones de piel combinados con una gabardina marrón chocolate y una camisa a cuadros. Muy acorde con las tendencias de este año.

– Sin duda, el 2022 va a ser un año en el que los colores van a estar por todos lados. La propuesta es una combinación muy ‘eighties’, en la que combina una americana morada y una camisa amarillo flúo, que puedes vestir perfectamente para la oficina. Ahora bien, para llevar el ‘color block’ de manera actual, añade un color tierra o nude y deja que los complementos sean más relajados. Centrarás la atención en las prendas clave.

– Desde que el tono ‘very peri’ ha sido declarado el color Pantone de 2022 (es un lavanda subido a violacio), no podemos dejar de verlo en las pasarelas. Con razón fue elegido. Para incorporarlo en nuestro armario nos gusta mucho la versión que consiste en llevarlo a través de pantalones acolchados. Para combinarlo de una manera editorial, opta por tonos más claros y más oscuros como el lila y el morado para el resto de prendas.

– Los trajes son un básico de nuestro fondo de armario, pero a veces nos gusta llevarlos también para salir de fiesta. Y por eso, hoy se nos propone conjuntos ejemplo: satinado rosa. Para elevarlo al nivel ‘party’, puedes sumarle pendientes y collares de ‘strass’ que te hagan brillar tanto (o más) que la bola de la discoteca. A los pies, puedes calzar unos mocasines o unas sandalias de plataforma, dependiendo de lo diva que te sientas.

– Los colores flúo y las tonalidades neón han dejado paso a los colores pastel, que el año que viene vamos a mezclar entre sí. Pueden optar por botas con dibujos de anime y detalles divertidos.

– Los conjuntos llevan mucho tiempo siendo nuestra solución a esos días en los que no sabemos qué ponernos, pero queremos ir arregladas. Los ‘sets’ de top y cárdigan de punto lo petaron la primavera pasada y ahora regresaron. Se trata de un ‘outfit’ perfecto para las chicas altas de pierna fina, ya que ayuda a realzar esa parte del cuerpo, pero también es una tendencia perfecta para las chicas bajitas que buscan sumar centímetros con unas divertidas zapatillas, esa suerte de championes con una touch diferente y en lo posible, un bolso o cartera grande.

– ¡Ahhh! Ah no olvidarse de las botas.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí