¡TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO! Por Joise Morillo

0
210

¿Estará Rafael Correa, respirando emocionado, la muerte de F. Villavicencio?
Lo cierto es que en su verborrea sofista no ha habido -hasta ahora- algo que pretenda despejar las dudas acerca de la especulación relacionada con la muerte del líder; y que, inspire a concebir cualquier desvinculación. Solo ha habido, ¿cómo expiación?, una denuncia pírrica emitida por los socios de su partido. Por otro lado, los grupos violentos que han azotado la tranquilidad de Ecuador no han referido nada contrario a su participación incluyendo a las mafias narcoterroristas a nivel internacional. O sea, ¿Será que, «en boca cerrada no entran moscas»?
La excepción son Los choneros, considerada una de las más antiguas y peligrosas bandas delictivas del país: quienes, en un vídeo realizado por ellos – supuestamente-, han declarado la no participación en asesinatos de civiles ni políticos. Sin embargo, podría pensarse, tener motivos para la venganza por la muerte de su líder Zambrano, dos años atrás. Por cuánto; los choneros, formaron parte de las denuncias de Villavicencio contra el terror desatado en Ecuador. Otro grupo llamado Los lobos, desmintió su participación en el suceso después de la emisión de un video que los involucraba como ejecutores del hecho.
En Ecuador este marco de terror es algo nuevo según lo dijo Otto Sonnenholzner (candidato presidencial) en una entrevista para CNN en español, cito:
“algo que nunca antes habíamos visto (…) Es algo nuevo. Comenzó tal vez hace un año y medio o dos. Es una espiral de violencia que está completamente fuera de control y exige una acción gubernamental concreta que no estamos viendo”
Luego de una acción a petición del presidente Lasso, fueron arrestados Seis sospechosos en relación con el asesinato de Villavicencio. Son ciudadanos colombianos y pandilleros. En la misma actividad incautaron armamento de guerra, fusiles ametralladoras y granadas. Para Lasso la ayuda del FBI de USA es necesaria. Cabe destacar que un supuesto tirador murió por efecto del contra ataque activado por policías que custodiaban al líder electoral muerto.
Tampoco se ha descartado la injerencia terrorista de las «brisas bolivarianas» dirigida por el foro de Sao Paulo según la opinión de politólogos y críticos de la política Latinoamericana del cual es miembro Rafael Correa y otros como N. Maduro, Daniel Ortega, Lula Da Silva, etc. De hecho, Diosdado Cabello, el número dos del régimen tirano de Nicolás Maduro en Venezuela afirmó (10/2019) que para mantener el comunismo:  «la brisa bolivariana que recorre la región se convertirá en un huracán».
Tales frases las emitió abordando la cadena de disturbios y protestas que en esa época se registraban en América Latina, principalmente en Chile, Ecuador, Colombia y Perú.
Por su parte el gobierno de Venezuela ha sido acusado de intimidar con amenazas de muerte a varios candidatos a las elecciones primarias presidenciales del 10/2023, entre ellos: Delsa Solorzano; quien cuestiona que el gobierno de Maduro pretenda (eldiariotricolor.com) por lo cual, como modo de asumir justicia (donde es bizarra) el fiscal del ministerio público Tarek William Saab -para despejar dudas- ha abierto una investigación. O sea, poniendo al buitre a cuidar la carne.
Delsa Solórzano cuestiona que el gobierno de Maduro pretenda (eldiariotricolor.com)
Estos, ¡los Tahúres políticos se las saben todas!
Para verificar esto, hay ejemplos fidedignos en la historia. Ricardo lll, protagonista negativo de la afrenta guerrera «De Las dos Rosas» en el mundo británico del S. XV, para persuadir a su hermano, el rey, de no tener aspiraciones gubernamentales, se hizo el enfermo y decidió no participar en elecciones ninguna. Sin embargo, entrenó a sus acólitos para la elección de jefe civil en su condado. Al momento de las elecciones; sus acólitos, aun negándose el a participar, le aclamarían ante la multitud, de modo que el «no pudiera negarse al deseo del pueblo» así empezó su escalada al reinado británico pasando por el asesinato (envenenado) de su propio hermano, Eduardo II.
Otro tanto hizo Hitler para iniciarse como político.
Fidel Castro con ayuda de un periodista estadounidense, Herbert Matthew (Sierra Maestra, Cuba 1957), simuló tener un ejército inmenso con el cual -supuestamente- invadiría a la Habana, por lo cual F. Batista salió despavorido para evitar un derramamiento de sangre innecesario que tuvo como consecuencia la tiranía más larga de la historia política de América latina. ¡Más de 65 años de la familia Castro Ruz en el poder!
«La Historia hubiera sido distinta si la entrevista la hubiera hecho la corresponsal del periódico en La Habana, Ruby Phillips» (1958), asegura a Diario de las Américas (DLA) Anthony DePalma, periodista de «The New York Times (2016) (…) El diario envió a Matthews, un hombre que según DePalma había mostrado simpatías por la izquierda en la Guerra Civil española. Convirtió a Castro en un rebelde agradable» (Diario de las Américas, DLA)
Las estrategias de los siniestros son innumerables, su teatro falaz e hipócrita es insospechable, digno del genio cinematográfico y la audacia de Shakespeare. Según Platón, Lo mejor que hacen estos zánganos es inventarse enemigos para hacer sus tropelías contra la paz de los pueblos que secuestran. O sea, tiran la piedra y esconden la mano. Son los estrategas consuetudinarios del origen de las tiranías y del terror.
Según Luis Conejo Chiriboga, un influencer mediático, dueño de un programa de información español llamado “desde mi punto de vista” el principal sospechoso -autor intelectual- de la muerte de Villavicencio es Rafael Correa, de quien, en un video hecho por la narco guerrilla Colombiana FARC, comandada por el Mono JOJOY se conoció que recibió dinero para su campaña política del 2006.

https://www.facebook.com/100009952143606/videos/810144237184866/

EN ESPAÑA LO TIENEN CLARO… * Internacionalmente están conscientes y seguros que #ElCartelDeLosUNES están involucrados en el vil asesinato de Don… | By Luis | Facebook

Igualmente acusó a la revolución bolivariana de ser una hidra de dos cabezas y, que es un Cáncer que ha hecho metástasis en Latinoamérica, dirigido desde El foro de Sao Paulo y con Matriz terrorista del gobierno cubano. Se vincula al asesinato de Villavicencio por ser un poderoso opositor de la expansión del socialismo en Latinoamérica, principalmente en su país Ecuador.
En sus declaraciones afirma que el infierno en la Tierra tiene su epicentro en Cuba. También, que Correa tiene su mano derecha -títere- para las elecciones del 2024, Luisa Gonzales, y la tilda de marioneta, cuya campaña política es auspiciada con dineros del terrorismo bolivariano y el narcotráfico. Además, llama a Guillermo Lasso, actual presidente de Ecuador, “inútil”, culpable indirecto por omisión y por las malas políticas de seguridad de su país que produjo la muerte del líder. Para Conejo El cartel de Sinaloa es el brazo ejecutor del sicariato que acabo con la vida de Fernando Villavicencio y; concluye, “aunque AMLO lo niegue.

 Joise MORILLO
[email protected]
Venezuela -USA

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí