UN 5 DE SETIEMBRE … Por Arquímedes Cabrera

0
1061

El 5 de setiembre se cumplió otro aniversario en que después de destinar sus últimos ahorros al rescate de sus tenientes prisioneros del enemigo en Brasil, el General José Artigas, traicionado por caudillos desleales, cruzo el rio Paraná para internarse en la selva paraguaya, para iniciar su augusto exilio en aquellas tierras.

Todo un simbolismo del drama que la historia frecuentemente nos cuenta acerca del destino de los héroes. Adelantados a su tiempo, tantos grandes hombres esgrimieron su sable y sacrificaron sus vidas y sus bienes para luchar por la felicidad de sus pueblos terminando en el ostracismo, la cárcel o el olvido. Ese día fue elegido para homenajear al retirado militar.

Nuestro respeto a todos los que vistieron el uniforme de La Patria con Honor, así como también nuestro profundo repudio al grupo fascista que integrando una manifestación del PIT CNT, intento provocar disturbios insultando, provocando a los asistentes al acto y saboteando el audio durante la conmemoración de esa fecha en la Plaza independencia este martes 5 de setiembre de 2023.

No sabemos si esa manifestación a la misma hora y en el mismo lugar que el acto de los retirados militares fue coordinado o no. Lo que si podemos denunciar es que ese grupo estaba integrado por miembros del PC representados por el senador Oscar Andrade que fue visto impartiendo directivas en la plaza.

Bombas de estruendo que alcanzaron a romper un vidrio de la torre ejecutiva, batucadas e insultos en un claro acto de provocación, fueron el fondo sonoro de esta pandilla, en momentos que los retirados militares homenajeaban a nuestros Camaradas prisioneros políticos fallecidos en prisión.

Una vez más volvió a quedar claro, que quienes adoran las dictaduras comunistas, que homenajean a los peores criminales sobre la tierra, y detestan a cualquier valor que representa su Patria y sus valores, a la hora de demostrar su solidaridad socialista, destilan su más profundo y agresivo desprecio por quienes no comparten esa perversa ideología.

Son los mismos que manipulan en este país a la justicia, adoctrinan a nuestras jóvenes generaciones y tienen las manos manchadas de sangre por haber desatado en el pasado la violencia y el odio en nuestra patria para llevar adelante una revolución que nadie les pidió.

Son los mismos que adoran los símbolos de la peor doctrina, la más siniestra que conoció la historia, exterminando por el camino a más de 100 millones de seres humanos.

El martes al provocar y atacar un acto pacifico en el que participaban hijos y nietos de nuestros prisioneros políticos y se honraban valores y símbolos nacionales, mostraron nuevamente su verdadera cara.

Mis felicitaciones a los organizadores que, a pesar de las provocaciones y al escándalo de la patota comunista, cumplieron con la consigna del acto, conminando fuerte y claro al Gobierno a poner fin a la inquisición entablada contra nuestros veteranos militares. Viejos Soldados que justamente fueron quienes salvaron la Patria de las garras de esos mismos comunistas.

Un saludo especial para la banda Viejos Camaradas y a la guardia de Honor del Regimiento Blandengues de Artigas, que estoicamente ejecutaron las solemnes marchas y los toques programados entre silbidos, bombas de estruendo e insultos.

Por último, un saludo especial a todos los presentes, quienes soportaron a pie firme las provocaciones y los insultos sin perder la dignidad, virtud distintiva de todo ciudadano de Honor.

A todos, civiles y militares, la invitación a seguir redoblando esfuerzos en post de la recuperación de este estado de derecho usurpado y pisoteado durante tantos años con esta continuada violación a los DDHH a nuestros Veteranos por los operadores del comunismo.

 En aras de esa Unidad, invitamos a todos los orientales, civiles y militares, sin diferencia de credos o partidos políticos, a volver a la Plaza Independencia el próximo 22 de setiembre al acto y vigilia por la libertad de los prisioneros políticos de la democracia en el Uruguay a llevarse a cabo a partir de las 1930.

Mostrémosles a los que han explotado el terror y el miedo de la gente sin mirar en otros DDHH que los útiles a sus intereses políticos y de lucro, que nuestros pueblos han vuelto a romper las cadenas.

Ha llegado la hora de decirle a estos gobiernos tibios que el pueblo quiere una verdadera democracia, sustentada fundamentalmente en el valor de su estado de derecho y no en una servil parodia para satisfacer a quienes solo pretenden su destrucción.

El Grupo coordinador de Instituciones centros y Unidades simbólicas del Ejercito «RECONCILIACIÓN NACIONAL», que organiza, ha elegido esta fecha por ser otro hito simbólico en la gesta artiguista.

El 22 de set se conmemoran 183 años en que el General Artigas fue hecho prisionero del gobierno paraguayo ante la inestabilidad política reinante por aquellos años por considerarlo peligroso.

Después de 20 años de vida piadosa en Curuguaty con sus dignos 76 años, fue engrillado en un calabozo ante la reprobación de la propia comandancia de Curuguaty y de su pueblo, con quienes se había ganado respeto y veneración.

Esa fecha entonces, el 22 de setiembre de 1884, simboliza a nuestros ancianos prisioneros políticos, también perseguidos por estos nuevos inquisidores de Torquemada.

Ya llevan 27 de estos ancianos compatriotas fallecidos en prisión y decenas más esperando condenas. Intolerantes, inflexibles y despiadados, reproducen aquella historia de persecución y encarcelamientos a quienes dieron su vida a la profesión de proteger a su Nación y a su pueblo, al igual que nuestro Jefe de los Orientales.

Así que redoblaremos la apuesta invitando a la Plaza Independencia el próximo 22 de setiembre a todas las instituciones civiles, militares y policiales, a todos los camaradas en actividad y retiro, a sus familias, y a todos los orientales, sin distinción de bandera partidaria, a reunirnos libremente en ejercicio de nuestros legales y legítimos derechos, por la libertad de los prisioneros, padres, esposos y abuelos ejemplares perseguidos por la justicia, hoy en manos de sus antiguos enemigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí