Cabildo Abierto, un partido que sigue desvelando, y desorientando, a politólogos y analistas, y que también es difícil de digerir para el espectro político tradicional, llegó para quedarse y hacer una diferencia en la forma de hacer política en Uruguay.
El Frente Amplio tiene su Modelo de País, dominado por el Movimiento de Participación Popular, el Partido Comunista y las Élites Sindicales; los Partidos Tradicionales, dominados por el Lacallismo, también tienen su Modelo de País; y por otro lado, Cabildo Abierto marca su diferencia con un Modelo “Artiguista”.
Se interpreta que “Artiguismo” es sensibilidad por los más frágiles, reivindica el derecho de los uruguayos a decidir por sí mismos, a decir que, por encima de todo, debe estar la Constitución del Uruguay, porque es lo que votaron los uruguayos, eso sería un Artiguismo del siglo XXI.
UN ESTADO SOCIAL, UN ESTADO DE BIENESTAR, UN ESTADO ARTIGUISTA.
A Cabildo Abierto no se lo puede etiquetar, no es de izquierda ni de derecha; y para algunos es impredecible, pero lo que no ven es que tiene su impronta propia cuando hay necesidad de salir a defender determinadas cosas.
El sentir artiguista viene justamente porque Artigas era así, no tenía un Programa de Gobierno, sino que actuaba en base a Tres Ideas Principales: la Autonomía de los Pueblos, la Inclusión Social y la Defensa de los más Débiles.
El militante de Cabildo no es de derecha ni de izquierda, esta donde tiene que ubicarse para defender a los más débiles y buscar el Estado de Bienestar para todos.
Se procura que el Estado debe apuntar y profundizar un concepto de Nacionalismo Humano, tiene que tender a un Estado Social, a un Estado que mire a la gente y que tenga interés en el bienestar y el bien común.
Ese Nacionalismo, en serio, que antepone la voluntad de los uruguayos a la voluntad de los círculos de poder, que cada vez más en forma avasallante imponen agendas, a los que somos débiles a nivel internacional, pero también se lo imponen a Brasil, a Argentina, que son más poderosos que Uruguay, así como a muchos en este mundo globalizado.
Un Estado Social, tiene que atender los intereses de la gente, y no haciendo cosas que desperdicien los dineros y los esfuerzos, y que en esa globalidad de querer hacer y abarcar un montón de cosas termina no haciendo nada.
Cabildo Abierto integra una coalición de gobierno, pero no es considerado al momento de la gobernanza de los temas sensibles a la gente.
Los uruguayos debemos gobernarnos nosotros, y no depender de la voluntad de los círculos transnacionales de poder, constituyendo una de los pilares esenciales del Artiguismo.
A Cabildo Abierto lo liga a la coalición gobernante, la visión de la libertad individual, libertad de expresión y respeto del esfuerzo del individuo como forma de salir adelante en la vida.
Propugna por recuperar la fortaleza de la familia como primera institución de defensa del ser humano, sin distingo de sexos.
Más allá de etiquetas, Cabildo Abierto, es diferente, es un Tercer Modelo de País.
Excelente
No es un tercero. Los otro hoy son más de lo mismo. El P N bajó sus banderas históricas de defensa de Soberania y Libertad para adherir al modelo colonial extrativista globalizado. Espero que C A que hoy aparece como diferente se afirme como una alternativa popular y nacionalista y vaya por el camino de empoderar a los ciudadanos para enfrentar al poder fáctico transnacional que hoy nos somete.La alternativa es » la soberania particular de los pueblos» o esclavitud
* «No venderé el rico patrimonio de los Orientales; al bajo precio de la necesidad»
* «Mi autoridad emana de vosotros, y ella cesa, ante vuestra presencia soberana»
* Sean los Orientales : tan ilustrados como valientes»
* La Patria debe ser libre e independiente de todo poder extranjero» Absoluta nitidez, del adalid Artiguista, seguido al firme por Cabildo Abierto.
Cabildo no es un tres…Cabildo es de one!🇺🇾❤️..desde mi opinión Cabildo recién se está armando …no será hoy pero seguramente estoy segura de que se viene Cabildo y con fuerza!!🇺🇾🇺🇾🇺🇾❤️❤️❤️