¿A quiénes le temen los Legisladores?

1
689

Redacción Contexto

FUENTE: Diario El País

El 22 de noviembre pasado, El País publicó los datos de los Parlamentarios que solicitaron pase en comisión de funcionarios (policías) del Ministerio del Interior.

Hay 49 policías que cumplen funciones en el Parlamento, principalmente en los despachos de legisladores.

Hay 32 legisladores con pases en comisión de Interior y algunos cuentan con más de un funcionario. Por ejemplo, el exministro y senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) Eduardo Bonomi tiene tres, el senador Charles Carrera (MPP) posee dos, al igual que los senadores Alejandro Sánchez (MPP) y José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay). Entre los diputados: Daniel Caggiani (MPP) y Nicolás Mesa cuentan con dos, de acuerdo a la información de Interior a la que accedió El País.

Entre los senadores tienen un policía: Guido Manini Ríos y Guillermo Domenech de Cabildo Abierto, Daniel Olesker (Partido Socialista) y Juan Sartori (Partido Nacional).

Los diputados que cuentan con un funcionario de Interior en pase en comisión son: Álvaro Perrone (Cabildo Abierto), Alexandra Inzaurralde (Partido Nacional), Felipe Schipani (Partido Colorado), Álvaro Dastugue (Partido Nacional), Álvaro Viviano (Partido Nacional), Martín Melazzi (Partido Colorado), Jorge Alvear (Partido Colorado), Óscar Amigo (MPP), Martín Tierno (MPP), Cecilia Cairo (MPP), Rodrigo Albernaz (Cabildo Abierto), Sebastián Cal (Cabildo Abierto), Alfredo Fratti (MPP), Susana Pereyra (MPP), Walter Cervini (Partido Colorado), Nicolás Viera (MPP), Gustavo Zubía (Partido Colorado), Martín Sodano (Cabildo Abierto), Carlos Testa (Cabildo Abierto), Gonzalo Mujica (Partido Nacional) y Milton Corbo (Partido Nacional).

Del total de legisladores con pases en comisión, 14 son del Frente Amplio, siete de Cabildo Abierto, seis del Partido Nacional y cinco del Partido Colorado. En el caso de la oposición, la amplia mayoría (11 de 14) integran el MPP, sector que lidera el expresidente José Mujica.


1 COMENTARIO

  1. no tienen «goyete» quien se va a ocupar de hacerles algo si no hacen nada mas que cobrar sus buenas remuneraciones que les paga Juan Pueblo, esos policías los necesita justificadamente el Ministerio del Interior para cumplir con la seguridad que requiere Juan Pueblo
    solo el Presidente de la Republica amerita custodia por si algún energúmeno intenta alguna acción contra el.-

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí