Distinción

1
131

Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual

La escritora, poeta, traductora y ensayista Ida Vitale, es la ganadora del Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual según anunció el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, en conferencia de prensa.

Da Silveira manifestó su honor al poder entregarle este premio “a una figura absolutamente descollante de las letras uruguayas”. Destacó en Vitale su enorme y prolongada presencia en las letras uruguayas con una larga trayectoria como docente y traductora.

A nivel internacional recibió los Premios Cervantes, Max Jacob y Reina Sofía, entre otros.

Según establece la Ley N° 19.252, este galardón se otorga cada tres años a personalidades destacadas en actividades culturales con el fin de reconocer la excelencia, creatividad y contribución a la cultura nacional.

Un tribunal integrado por 16 miembros de destacada trayectoria en el ámbito cultural, académico y artístico, presidido por Pablo Atchugarry, estuvo a cargo de la elección.

La ceremonia de entrega se realizará el viernes 3 de diciembre a la hora 12:30 en el Museo de Artes Decorativas – Palacio Taranco – 25 de mayo 376 -.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí