AL DIPUTADO COMUNISTA GERARDO NUÑEZ

8
63

Por: Fernando Caride.

“Este Gobierno no negocia con empresas fantasmas como lo hacía el Frente  Amplio. No les da cabida a los Caballeros de la derecha ni regala avales por  millones de dólares” 

 El gobierno en el afán de detener el desmantelamiento sistemático de las FFAA,  llevado a cabo por el Frente Amplio en sus 15 años de gobierno, ha concretado la  adquisición de dos aviones Hércules HC-130.Estos reemplazaron al ya obsoleto que,  tenía en funcionamiento la Fuerza Aérea. 

 Entre otra muchas misiones que ha desempeñado, una de ellas fue la de trasladar  a cientos de uruguayos, que se encontraba a la deriva en el extranjero, sin poder  regresar a sus hogares, en el inicio de la pandemia que el mundo padece. Los mismos  aviones fueron los que trajeron los ultra freezzers, las vacunas e insumos médicos.  Ante esta adquisición que básicamente lo que persiguió, fue que todos los  uruguayos nos sintamos más seguros y cuidados, la oposición frenteamplista, en vez  de celebrar dicha compra, critica al Gobierno expresando que la misma fue  inconveniente y realizada «sin garantías» 

 No les bastó con la crítica que ya hicieron en el momento de la compra de los  aviones, sino que la semana pasada, el Frente Amplio llevó a cabo una interpelación  en la Cámara de Diputados por la adquisición de los Hércules. Como no podía ser de  otra manera, el diputado interpelante fue el Sr. Gerardo Núñez. 

 El ministro Javier García, con su habitual solvencia y seriedad, contestó todas y  cada una de las preguntas que la oposición le formulara. 

 Pero lo que no le dijo el Sr. Ministro de Defensa, al diputado Gerardo Núñez, se lo  voy a decir yo en esta columna. 

 Se acuerdan del diputado Núñez del PCU. El que fue a asumir con una camiseta  con la bandera de Cuba. 

 Núñez, no se alarme y asombre por la falta de garantías en la compra de los  aviones. Quédese tranquilo que la adquisición de los Hércules fue hecha al Estado  Español, no a una empresa privada fantasma, como por ejemplo COSMOS. Se acuerda de esta empresa diputado Núñez? También era española y de las  «truchas». 

 Seguramente Ud. aplaudió hasta con las orejas, cuando SU gobierno le otorgó un  aval de casi 14 millones de dólares para intervenir en la subasta de los aviones de  PLUNA. Se acuerda? Aquella donde apareció el famoso «caballero de la derecha».  Y para los desmemoriados, acá les dejo lo expresado por el Fiscal Pacheco sobre  ese hecho: «… otorgamiento irregular y arbitrario del aval bancario a una empresa  desconocida y sin prestación de contra garantía, en un tiempo inferior a dos horas, el  mismo día de la subasta».

 Diputado Núñez, queda claro que Ud. solo le preocupan las compras lícitas de  aviones a Estados extranjero por el gobierno actual. Porque en materia de venta de  aviones cuando la realiza su gobierno frenteamplista, no le genera ninguna inquietud,  aunque a todas luces los procedimientos utilizados eran ilegales e inmorales.  Lo anterior quedó totalmente de manifiesto cuando hace unos meses atrás la  Suprema Corte de Justicia, ratificó la condena del ex presidente del BROU Fernando  Calloia. Esta vez, en tercera instancia. 

 Es bueno recordarle al Diputado Núñez lo expresado al respecto por el Tribunal de  Apelaciones en lo Penal que condenó a Calloia diciendo que éste: “actuó de forma  deliberada y consciente” para “viabilizar de manera claramente abusiva” y  “arbitraria” la presentación de la empresa Cosmos, que luego se probó que estaba  vinculada al dueño de Buquebus, Sr. López Mena. 

 Diputado Núñez, a Ud. que le gusta tanto el tema de las «garantías» en los  negocios del Estado. Le pregunto: ¿cuando el gobierno de su Partido, adquirió un  Horno para ANCAP por más de 80 millones de dólares, se preocupó de la existencia  de «garantías» en la planificación del negocio, como para que dicho Horno no  quedara tirado, sin instalar, como en los hechos sucedió? 

 Tengo otra pregunta para Ud. diputado Núñez: ¿cuando la fuerza política a la que  Ud. pertenece, el Frente Amplio, firmo el contrato con UPM, no le preocupó que  prácticamente todas las «garantías» fueran a favor de la multinacional?  Un contrato en el que solo faltó que se obligara a cada uruguayo a donar un litro  de sangre todos los años a UPM. 

 El gobierno de su Partido, sí que se preocupó por las «garantías» en dicho contrato.  Al extremo que ató de pies y manos al actual gobierno, el que debe cumplirlo si o si,  en virtud de la millonada de dólares de multa, que habría que pagar si el Uruguay no  cumple. 

 Diputado Núñez, no busque problemas donde no los hay. No especule sobre  eventuales perjuicios que no existen . No dude sobre la capacidad de gestión del  gobierno, si no hay razones honestas para hacerlo. 

 ¿O será que como dice el refrán «el ladrón piensa, que todos son de su misma  condición»? 

Haga oposición poniéndole el hombro al país en esta terrible crisis que  nos dejó  la pandemia y no el «palo en la rueda del carro del gobierno» , que, le guste o no, en  ese carro estamos subidos todos los uruguayos, y para el caso de que el carro se  desbarranque, perderá todo el pueblo uruguayo y no solo quienes lo votamos para  gestionar los cambios que el país necesita. 

 Y como conclusión podemos decir, entre otras cosas, que las palabras  “interpelación” y “papelón” ambas son agudas, pero a partir de lo hecho por el Frente  Amplio, la semana pasada en la Cámara de Diputados, prácticamente podemos  tomarlas como sinónimos.

8 COMENTARIOS

  1. Todo dicho!!!
    Me hago eco de las palabras del Sr Fernando Caride .
    Vergonzoso que los uruguayos tiremos un sueldo de disputado con el “Sr Núñez”

  2. ….y le faltó al Sr.Caride, hablar de Envidrio y de
    «nuestra imprescindible línea de bandera» ALAS U , que duró menos que flato en un ciclón….

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí